Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mesas y corifeos

Carlos Sánchez
Concejal del PP en Almería

No falla. Cada vez que se acerca un periodo electoral surgen como setas plataformas, foros o mesas, que para gustos colores, con un inusitado ardor reivindicativo. Y al olor de las elecciones generales del 20 de diciembre han vuelto los corifeos de siempre para exigir a los mismos. Porque, no nos engañemos, aquí siempre se sacude a los mismos. Ya se anuncian movilizaciones y ya se desempolvan las pancartas que sujetarán las mismas caras, también de siempre.

Mesa del Ferrocarril (Foto: Ideal)

Esta vez lo han tenido fácil, el manifiestamente mejorable servicio ferroviario de nuestra provincia les ha venido de perlas para reivindicar al unísono ¡el AVE, ya! Da igual que hayamos afrontado una de las peores crisis económicas de la historia de este país, que algunos se apresuraron a tildar de simple “desaceleración económica” para cruzarse de brazos y supervisar nubes, o que el Gobierno de Rajoy haya tenido que pagar el pufo de más de 40.000 millones de euros que dejaron los socialistas en el Ministerio de Fomento y de más de 15.000 millones de euros en ADIF, entre ellos los túneles a la nada que construyeron en Sorbas.

"Yo también quiero el AVE, pero antes prefiero que las madres almerienses puedan tener a sus hijos en un moderno hospital materno infantil que la Junta prometió para 2011"
Y yo también quiero el AVE, pero, llámenme romántico o inconsciente, antes prefiero que las madres almerienses puedan tener a sus hijos en un moderno hospital materno infantil que la Junta prometió para 2011 y que lleva cuatro años paralizado; o que barrios como Pescadería tengan el centro de salud prometido en la Casa del Mar y no que lo tenga que hacer el Ayuntamiento porque el gobierno de Susana Díaz se queda en buenas palabras, pero ninguna acción; o que los alumnos de Almería estudien en centros dignos y preparados y no en barracones que parecen sacados de campos de concentración; o que la Alcazaba no se desmorone entre grandes manchas de humedad…

Y ante esta desidia, marginación y abandono qué dicen las plataformas, foros o mesas tan reivindicativas ellas. Nada, silencio. A la Junta, es decir al PSOE, ni tocar. Y esto no es una mala broma, es simplemente una desvergüenza.