Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No disparen al pianista

José Fernández
Periodista


El estilo del western (tan vigente siempre en Almería, y no sólo por lo cinematográfico) ha dejado entre nosotros imágenes inolvidables como ese ruego “No disparen al pianista”, que presidía los locales más turbulentos de la pantalla. Liarse a tiros indiscriminadamente es, además de un derroche de munición, un peligro para los tipos de gatillo fácil, que pueden acabar heridos por algún rebote.

Juan Carlos Pérez Navas
Balísticas al margen, creo que los partidos políticos deberían asumir que no siempre hay que disparar contra todo lo que se mueva. Y en todo caso, si se apuesta por la crítica como arma conviene utilizar proyectiles que no pueda volverse fácilmente en tu contra. Por ejemplo, el PSOE almeriense ha decidido poner en su mirilla la esperada inauguración del último tramo de la A-7 que conecta Almería con Málaga y ha empujado a mitad de la calle al portavoz municipal y senador, Juan Carlos Pérez Navas, para decir que el gobierno del PP se está riendo de los almerienses.

"Cabría preguntarle al portavoz-senador si la política infraestructural de la Junta del PSOE con Almería es también un cachondeo o no"

Cuando uno desentierra el tomahawk debe estar seguro de que nadie se lo pueda arrebatar para golpearle luego con él. Y es que si damos por bueno que la política del PP en materia de infraestructuras con Almería es de risa (no sé si los conductores que van a Málaga estarán ahora más tristes que antes) cabría preguntarle al portavoz-senador si la política infraestructural de la Junta del PSOE con Almería es también un cachondeo o no.

¿Cómo es posible que nadie en el entorno del PSOE almeriense haya advertido que semejante crítica llevaría aparejado el inevitable bochorno de recordar retrasos históricos como la obra del Ayuntamiento o el Hospital Materno-Infantil? Errores estratégicos como la balasera permanente sólo abonan la teoría del “todos son iguales” que da por el lado del gusto a partidos emergentes como Ciudadanos que, por cierto, también se apresuró a corregir el tiro cuando vio la que liaron sus gurús anunciando la supresión de las inversiones del AVE. “Eso se hará en el resto de España, pero no Almería”, dijeron. Desenfundar muy rápido provoca, a veces, tiros en el propio pie.