Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Khalessi conquista el Reino de Almería

Evaristo Martínez
Jefe de Cultura de La Voz de Almería

El habitualmente tranquilo paraje de El Chorrillo de Pechina, bajo la margen derecha de la carretera que sube hasta Sierra Alhamilla, ya se ha convertido (otra vez) en un estudio de Hollywood a cielo abierto. Camiones, andamios, grúas, furgonetas, lienzos de color verde para el ‘croma’, escaleras, naves, focos, caballos, técnicos y, por supuesto, figurantes, muchos figurantes. El motivo:Juego de Tronos, o lo que es lo mismo, la madre de todos los rodajes que durante este fértil 2015 están desarrollándose en Almería.

Emily Clarke, la Khalessi
(en el centro de la foto)
se dirige al rodaje
(Foto: La Voz de Almería)
El rodaje de la serie de HBOcomenzó el pasado viernes -un día antes de lo previsto-, según desveló Peter Welter, productor ejecutivo de Fresco Film (encargados de la producción en España), durante un encuentro con la prensa en la Diputación. Desde entonces, en El Chorrillo se trabaja a pleno rendimiento, prácticamente de sol a sol. Las jornadas suelen durar unas doce horas: desde la madrugada hasta la tarde o bien desde el mediodía hasta la noche.

Los figurantes se concentran en el pabellón polideportivo de Pechina (un recinto convertido en el ‘campamento base’ del equipo y que sigue acogiendo pruebas de vestuario) y desde allí son conducidos al set de rodaje. Desde el sábado, cientos de extras han pasado por El Chorrillo para la grabación de distintas secuencias.

Welter no pudo adelantar qué integrantes del reparto estarían presentes en las tramas que se desarrollen en la provincia. Quien ya ha sido vista en el set, como se puede apreciar en la foto, es Emily Clarke. La actriz británica da vida a Daenerys Targaryen, la ‘khalessi’, uno de los personajes más carismáticos de Juego de Tronos. También han sido vistos en distintos establecimientos hosteleros de Almería el escocés Iain Glen (Ser Jorah Mormont), quien además se ha fotografiado con algunos seguidores, y Micheil Huisman (Daario Naharis), que participó junto a Clarke en el rodaje en las Bardenas Reales.

Tras pasar por Gerona, Navarra y Peñíscola, el equipo de Juego de Tronos concluye en Almería, donde estarán hasta el próximo viernes 23 de octubre, su periplo por España para rodar en escenarios naturales parte de la sexta temporada de la serie. En los próximos días, la grabación llegará hasta Tabernas (donde está previsto que se usen un centenar de caballos para una secuencia), Sorbas (se rodará en una cantera próxima a los karst en yesos), Carboneras(en el paraje de Mesa Roldán, donde el equipo limpiará algunos grafitis de la torre) y la Alcazaba.