Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un Plan de Vivienda que sonroja a cualquiera

Juan Torrijos
Periodista

¿Qué se esconde tras ese plan aprobado con el voto en contra de IU? ¿Qué esconden el PP, el PSOE y C’s tras dar el voto a favor de un plan que ellos mismos reconocen plagado de errores? ¿Quién es el caballero al que se le han pagado setenta mil euros por un plan elaborado con “pega aquí y corta allí”? ¿Tiene este caballero connotaciones políticas con algunos de los partidos que avalan y firman a favor de su plan en el salón de plenos?

Construcción de
viviendas municipales
Son tantos los errores del mismo, tan poco de fiar un plan que parece hecho hace diez años, que no deja de ser sorprendente que sea aprobado por tres de los cuatro grupos que conforman el pleno municipal. La postura del grupo de Luis Rogelio entra dentro de la lógica de los que tienen la responsabilidad de gobierno. Ellos mandaban cuando encargaron el estudio y eligieron al concursante. La de Miguel Cazorla es algo sorprendente,. Siendo presidente de la comisión de urbanismo conocía desde hace algún mes lo farragoso e impresentable del trabajo, pero en el fondo, y tras el triste peloteo que le tiene el PP y especialmente el señor Fernández Pacheco, se entiende su apoyo. ¿Qué ha sacado a cambio don Miguel? No me creo que lo haga sólo y exclusivamente por el bien de los almerienses.

"Es increíble que el PSOE apoye ese documento, porque lo criticó por aquí y por allí"

Lo increíble es que el PSOE apoye ese mismo documento. Lo criticó por aquí y por allí pero al final, que es lo único importante, su voto se suma a los de la derecha ante un documento que sonroja. Se le notaba enfadado al portavoz de IU. No entendía a lo que estaban jugando los compañeros del PSOE. Rafael Esteban dio argumentos por activa y por pasiva sobre el documento presentado. Era increíble que tras su amplia y dura argumentación saliera el del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, crítico-pasivo, casi compasivo con un plan para la vivienda en Almería a todas luces fuera de tiempo o de época.

¿Es posible que don Juan Carlos no se hubiera trabajado a fondo el informe? Hay que reconocer que no se puede estar en misa y repicando. No se puede estar en el Senado de Madrid y en el Ayuntamiento de una capital de casi 200.000 habitantes. El que mucho abarca poco aprieta, dice el refrán. Vamos a creer que sea eso. Si buscamos otras cuestiones pueden ser más peligrosas. Pero ¿qué piensan el resto de sus compañeros del plan que apoyaron con sus votos?