Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La renovación en el PP de Almería

Rafael M. Martos
Director de Noticias de Almería

Pocas cosas hay más previsibles en política que una candidatura del Partido Popular. Hace un mes, incluso dos, y hasta tres… o cuatro… que los nombres que aparecerán en los puestos de salida de las papeletas del Partido Popular de Almería a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre no son ningún misterio.

Arenas no encuentra
acomodo en las listas
Volverán a ser los mismos de siempre, sólo con alguna mínima variación. Es más que probable que el incombustible Javier Arenas ocupe el segundo puesto en la lista tras… claro, Rafael Hernando. Si eso se confirma –el secretario general del PP de Almería, Javier A. García, respondió sobre este extremo a los periodistas que todavía no toca hablar de nombres– habrá una serie de movimientos en cascada, ya que habrá que recolocar a Juanjo Matarí, a Carmen Navarro y a Jesús Caicedo, sobre todo teniendo en cuenta que, tal como apuntan las previsiones electorales, podrían perder uno de los diputados.

En el Senado no hay duda de que seguirá el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, con un ojo puesto en que no se desmande la Corporación y manden a los suyos a la oposición; y seguirá el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, y sólo cabe la incógnita de María del Mar Agüero que cuatro años atrás juraba que sería su última legislatura… ya veremos. Y si no, pues los tres ya están.

A partir de ahí se admiten apuestas. Si entra Arenas tendrá que dejar el Parlamento Andaluz y el Senado, así que tendremos nuevo parlamentario por Almería y el PP podrá elegir un nuevo senador por designación autonómica, y a eso hay que añadir el puesto que Agüero dejaría libre si es que cumple lo dicho.

Habrá quien diga que este artículo no aporta absolutamente nada, y tendrá (*) toda la razón.
* Nota de la Redacción de La Opinión de Almería: tiene, más bien.