Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Emotiva visita de David Bisbal al gran Vicente Fernández en Guadalajara

Juan Folío
La Opinión de Almería

La gira mexicana de David Bisbal tuvo en Guadalajara uno de los momentos más emotivos para el cantante: la visita realizada al gran Vicente Fernández. “Le di las gracias –dice Bisbal- por haberme dado la oportunidad de cantar con su Mariachi y hablamos de su experiencia cantando en España”. En la despedida, el cantante almeriense le recordó al mexicano que “allí, en España, tiene su casa; vuelva cuando quiera, maestro”.

Vicente Fernández, que es padre del cantante Alejandro Fernández, es considerado un icono de la música latina, pues no en vano tiene tras sí una carrera llena de reconocimientos y premios. La lista es interminable, pero ahí van algunos: dos Premios Grammy, ocho Grammy Latino, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el Hollywood Walk of Fame. Ha vendido más de 50 millones de álbumes.
 
Bisbal no quiso irse de Guadalajara sin visitar al gran Vicente Fernández

Vicente Fernández debutó como cantante a los 14 años, en 1954, al participar en un concurso amateur en Guadalajara, donde obtuvo el primer premio. En 1960 actuó con gran éxito en el programa de televisión La Calandria Musical. En 1964 se unió con algunos de los grupos de mariachis más conocidos de México, como el Mariachi Amanecer, de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luis Aguilar. En 1966 firmó un contrato con CBS México grabando sus primeros éxitos: PerdónameCantina del Barrio y Tu Camino y El Mío.

Por este tiempo comenzó a trabajar en Televisa, donde dio a conocer su archiconocido Volver, volver, que ha sido versionado por multitud de cantantes, como Raphael, Nana Mouskouri y Concha Buika. Con esta canción rompió todos los récords de ventas en América Latina, España y Estados Unidos. En 1971 debutó en el cine y en 1974 llegó su primer éxito cinematográfico, La Ley del Monte. de la música de esta película también tuvo gran popularidad..
 
Don Vicente agradeció la visita del cantante almeriense
En 1983 presentó su álbum 15 Grandes con el Número Uno del que se vendió más de un millón de copias y el 15 de septiembre de 1984 congregó a más de 54.000 personas en un concierto en la Plaza de Toros México. A partir de entonces el éxito le acompañó siempre. El 8 de febrero del 2012 anunció su retiro de los escenarios. “Un artista necesita retirarse con mucha dignidad, en el mero momento”, dijo quien es considerado como la voz más popular de la música ranchera en las últimas tres décadas.
 
"Allí, en España, tiene su casa", fue la despedida de David de quien ha
vendido más de 50 millones de álbumes
(Fotos: David Bisbal)

El 8 de agosto de 2014 se le diagnosticó un cáncer en la próstata, del que se está recuperando de forma muy satisfactoria.