Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Es falsa la información del alcalde de Huércal de Almeria

Ángeles Castillo Muñoz
Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería
y diputada provincial

Es rotundamente falsa la información que el Sr. Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería, ha trasladado a los medios de comunicación sobre que estoy adscrita y acogida a un plan de exclusión social, y anuncio desde ya que emprenderé las acciones judiciales que me asisten para denunciar  el hecho de verter sobre mí y familia algo totalmente incierto. Además de que ha obviado la privacidad y el sigilo que en estos casos, que no es el mío, se debe de guardar, sobre todo porque está haciendo referencia a una menor que, repito, no está en riesgo de exclusión social ni acogida a ningún plan de garantía alimentaria, pero sobre la que ha cernido la sospecha.

Ismael Torres, alcalde de
Huércal de Almería
También debe ignorar el alcalde de Huércal de Almería que en el caso de que alguien estuviera acogido al mencionado plan, debería existir informe de los servicios sociales comunitarios, es decir del Ayuntamiento, y que si él dice que existe le reto a sacar.

Como todas las familias andaluzas, lo único que he tramitado es una solicitud para ser usuaria del servicio de comedor del colegio donde está matriculada mi hija, y he autorizado a la Administración autonómica, repito, como todas las familias andaluzas, para que consulte mis datos fiscales en Hacienda y en base a ellos determinen qué bonificación o no me corresponde. Datos que se basan en la declaración de la renta del año anterior, en base a la actividad  laboral privada que he realizado.

Recuerdo que yo tomé posesión como diputada provincial a finales del mes de Julio de 2015, pero que hasta ese momento he estado trabajando  en el ámbito privado y desempeñando mi labor profesional con mayor o menor fortuna dependiendo del momento económico correspondiente.

Me parece indignante la actitud del alcalde de Huércal de Almería, y este ataque personal y frontal basándose en hechos falsos. Quizás él considere que solo tienen derecho a dedicarse a la política personas como él, un empresario de la construcción que ni siquiera se pudo votar a su propia candidatura en las pasadas elecciones municipales porque no reside en nuestro pueblo.

El origen de la noticia

El alcalde de Huércal de Almería (Almería), Ismael Torres (PP), ha exigido este miércoles la “dimisión inmediata” de la diputada provincial y portavoz del grupo del PSOE en el Consistorio, Ángeles Castillo, a la que acusa de beneficiarse de una ayuda de comedor escolar destinada a las familias en riesgo de exclusión social.

Según ha explicado el primer edil, la concejal, que cuenta con una liberación parcial de la Diputación por la que cobra “unos 45.000 euros”, “solicitó la beca de comedor a principios del mes de septiembre” a la Junta de Andalucía para su hija, escolarizada en un colegio público de la localidad huercalense.

“Aunque legalmente le corresponda en relación a la renta del año pasado, se está beneficiando de una ayuda que podría ser para una familia que lo necesite”, ha criticado en declaraciones a Europa Press el regidor, para quien Castillo “se ha aprovechado de un mecanismo de la Junta” para hacerse con una subvención “que no le corresponde”, a su juicio.

Así, ha asegurado que la concejal, que además ejerce su profesión como abogada y sigue vinculada a una asesoría, “cobra sus correspondientes dietas por asistencia a pleno y comisiones, sin olvidar que su marido también tiene trabajo”.

Para Torres es “de una desfachatez y poca vergüenza sin límites el que Ángeles Castillo haya siquiera solicitado esta ayuda, que para colmo le ha sido concedida dejando fuera a otra familia que seguro que si la necesitaba” y que al mismo tiempo trate de “defender los derechos de los más necesitados”.

Con esto, ha criticado la “doble moral” de la diputada provincial, al tiempo que ha expresado su “preocupación” por que Castillo haya podido ser “capaz de mentir y perjudicar a los vecinos de Huércal por un puñado de euros”. “Qué sería capaz de hacer si alguna vez llegara a ser alcaldesa de este municipio”, se ha cuestionado.