Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El antiguo camping Mar Azul, de Almerimar, un vertedero incontrolado de residuos

Juan Alberto Castillo
Portavoz Socialista en la Junta Local de Almerimar

El PSOE de Almerimar denuncia la presencia de un vertedero incontrolado de residuos en los terrenos en los que se encontraba el antiguo camping Mar Azul, y exige al equipo de gobierno que limpie la zona e impida que se sigan acumulando allí desechos de la índole más diversa.

 
Camping Mar Azul

Esos terrenos se han convertido en lugar habitual de depósito de todo tipo de residuos por parte de ciudadanos incívicos y empresas de transporte de diversos materiales, y todo esto está ocurriendo ante la pasividad del Ayuntamiento. Restos de demolición y obra, electrodomésticos, materiales de agricultura y restos de poda y colchones, entre otros, se reparten por esa parcela en cantidades ingentes.

Por Ley, son competencias propias del Ayuntamiento las de medio ambiente urbano y, en particular, los parques y jardines públicos, la gestión de los residuos sólidos urbanos y la protección contra la contaminación en las zonas urbanas. Por esta razón, consideramos que el equipo de Gobierno debe actuar de inmediato y dar solución a este problema, de gran trascendencia en los ámbitos de la salud humana y medioambiental y de promoción turística de Almerimar, y proceder a la limpieza de ese entorno, además de evitar que sigan depositándose allí residuos y basuras.

El equipo de Gobierno debe poner fin a esta situación cuanto antes porque, más allá del impacto visual desagradable que causa a vecinos y a visitantes, puede suponer un riesgo sanitario, además de ser un foco de contaminación medioambiental importante.