Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal se robó el corazón de los tijuanenses

Trinidad Ramírez Toriz
Zeta libre como el Viento

La gira de David Bisbal por tierras mexicanas se cuenta por éxitos. Reproducimos a continuación la crónica de la periodista Trinidad Ramírez Toriz publicada en Zeta Libre como el Viento sobre el recital de Tijuana.

Apenas se escucharon los acordes de Ave María, anunciando que David Bisbal aparecería en el escenario, entonces el artista, entre gritos y aplausos del público, saltó al entablado feliz de actuar por primera vez en la ciudad, y como preámbulo de lo que sería ese primer encuentro entre sus fans y él, dijo: “Muchísimas gracias por el cariño. Estamos aquí para pasarlo bien, para cantar, para bailar, para disfrutar, esto es una alegría estar presente aquí en esta maravillosa tierra”.

Bisbal, en Tijuana
Aun cuando el inmueble lució a la mitad, el intérprete se entregó como si aquello estuviera a reventar, el público eufórico demostró el cariño que le tiene al nacido en Almería y en una fusión entre música, historias y cánticos, la velada se volvió una fiesta de romance, emoción y energía desmedida.

“Muy buenas noches, mi gente de Tijuana. Estoy encantadísimo, ésta es mi primera vez aquí, en esta tierra tan hermosa, había pasado por ella, pero es mi primera vez cantando y estoy más que feliz. Ha sido una gira interesante, ya es la cuarta vuelta por México, un país que nos recibe desde hace mucho tiempo con los brazos abiertos y siempre me hacen sentir como un mexicano más”, expresó el intérprete.

La noche del 17 de octubre en su actuación en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno el español regalaría sus éxitos y lo más destacado de su más reciente producción discográfica Tú y Yo, motivo que lo tiene de gira por varias ciudades del país. 24 horas, Quién iba a decir, Esclavo de tus besos, Lloraré las penas, El ruido, Esta Ausencia, Culpable, entre otras, fueron parte de un amplio repertorio.

Por momentos energético y otros entregado al sentimiento, Bisbal vivió una noche afortunada gracias a la buena respuesta del público con el que convivió, dedicó canciones, interactuó, bromeó y se dejó querer, acercándose a algunas fans que estaban en las primeras filas para tocar su mano, recibió flores y otros obsequios.

"Bisbal fue sorprendido por el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Miguel Ángel Badiola, quien le otorgó en el escenario la estrella que será colocada en la Avenida Revolución"

“Como sabéis, México ha sido un país muy importante en mi carrera, llevo ya un tiempecito por aquí trabajando, compartiendo con la gente y a lo largo de este tiempo he tenido la suerte de homenajear a grandes músicos de México”, expuso a la mitad de su recital, para luego interpretar temas de Juan Gabriel, Vicente Fernández, José José y José Alfredo Jiménez, cargando en su cuello una bandera mexicana y una española.

El Triste, Yo no nací para amar, No tengo dinero, El Rey, De qué manera te olvido fueron parte del set mexicanísimo que junto con sus excelentes músicos compartió con sus fans. “Viva México y viva su cultura”, expresó con fuerza.

El concierto siguió su curso y fue poco antes de que concluyera que Bisbal fue sorprendido por el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Miguel Ángel Badiola, quien le otorgó en el escenario la estrella que será colocada en la Avenida Revolución: “Pues, esto ha sido una sorpresa para mí, muchísimas gracias porque recibimos esta valiosa bendición que es para mí un regalo y un sueño poder estar ahí junto con artistas reconocidos de vuestra tierra”.

Cerraría su recital con: Al Andalus, Torre de Babel, Mi Princesa y Diez mil maneras.