Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Corte Inglés se retrasa

Kayros
Periodista

Según informa María Victoria Revilla, el alcalde certifica la “defunción” de la apertura de El Corte Inglés en esta ciudad. Este proyecto, largo tiempo ansiado, representa la esperanza blanca del PP de cara a sus electores. La burguesía almeriense, incapaz de poder competir con los ricos que van a Paris y a Londres a vestirse elegante, sueña al menos con unos grandes almacenes al estilo de los Murcia y el Ejido.

El Corte Inglés
A lo que parece, según van las cosas, el destino de algunos centros educativos de gran tradición en la ciudad suele ser por desgracia transformarse en bancos o en grandes  naves comerciales. La Salle de Almería no iba a ser menos. Sin embargo tampoco podemos decir que las instalaciones se estén precipitando, en palabras de Rodríguez-Comendador: “Lo último que hablamos fue hace año y medio. Nos comunicaron que paraban sus políticas de expansión a excepción de Madrid, donde habían comprado el solar de la Castellana para hacer la tienda más grande del mundo”. De esta guisa ni la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) parecen animar a los prebostes de El Cortes Inglés para venir a instalarse en Almería. 

Estamos viviendo en estos momentos la frustración del tren en esta sufridora provincia. No me gustaría que en la lista de promesas que pudieron cumplirse (pero que no se cumplen) estuviera también El Corte Inglés, y como aquí casi todo se reduce a una pelea permanente entre la derecha y la izquierda para excusarse unos y otros, a ver si recordamos que la parálisis viene del año 2005 cuando el alcalde, los frailes de la Salle y el responsable de la empresa firmaron el acuerdo definitivo del solar.

Entraba en los cálculos de los dirigentes abrir al público en 2008. Sin embargo estamos en el 2015 y nadie sabe cuándo se abrirán las puertas del soñado edificio Ni con el dinero fresco de los jeques que han entrado en el grupo empresarial parece que se alivian las turbulencias de la crisis. A ver qué se inventa este alcalde tal como ha hecho con el tren de Granada a Madrid previa paliza de autobús. Me temo que estas navidades, después de votar como manda Rajoy, muchas señoras tendrán que viajar a Murcia para comprarse las novedades de invierno.