Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

‘Juego de Tronos’: última parada, Almería

Amaya M. Azanza
Community Manager

El rodaje de Juego de Tronos en España entra en su tramo final. La provincia de Almería es la última etapa del viaje del equipo de la productora HBO por nuestro país. Esta última parada va a ser la más larga y variada de las acontecidas hasta ahora.

Recapitulemos: Primero fue Girona, donde se grabaron escenas de la ciudad de Antigua y de Desembarco del Rey. Solapado con el final de este rodaje tuvo lugar el de Canet de Mar, en el Castell de Santa Florentina, donde a estas alturas ya todo el mundo sabe que se grabaron escenas de la familia Tarly en su fortaleza familiar, Colina Cuerno.

El rodaje en la Alcazaba está confirmado

Después le siguió el rodaje de tierrasdothrakis en el desierto de las Bardenas Reales en Navarra. La filmación se trasladó entonces al Castillo de Zafra, Guadalajara, desde donde se filtraron escenas de lucha que hacen pensar a todos los fans de la saga en el esperado episodio de la Torre de la Alegría. Su siguiente paso les llevó a Peñíscola, donde estuvieron grabando hasta el viernes pasado escenas relacionadas con la ciudad libre de Meereen.

El sábado día 10 comenzó el rodaje en la provincia de Almería, en concreto en El Chorrillo, paraje desértico a los pies de la Sierra de Alhamilla. Allí grabarán durante cuatro días. Los requerimientos para el casting de extras, así como el desértico paisaje, indican que también en El Chorrillo escenificarán parte de territorio dothraki. De hecho, los equipos de atrezzo aterrizaron en aquellos lares allá por el mes de agosto y algunas de las informaciones filtradas hablan de la construcción de un gran templo, por lo que podríamos estar hablando de Vaes Dothrak, la capital de los señores de los caballos.

"El calendario de grabación de Juego de Tronos en la provincia andaluza incluye también la Torre de Mesa Roldan en el municipio de Carboneras"

El calendario de grabación de Juego de Tronos en la provincia andaluza incluye también la Torre de Mesa Roldan en el municipio de Carboneras; el célebre desierto de Tabernas, escenario de múltiples filmaciones cinematográficas en el pasado; rincones de las localidades de Sorbas y Pechina y por último la bella Alcazaba de Almería. Salvo ésta última localización, todas las demás, en cuanto a escenario y casting, se ajustan a descripciones de tramas relacionadas, de nuevo, con el pueblo dothraki y Daenerys Targaryen.

Escenarios del rodaje

En cuanto a la Alcazaba de Almería, hermosa ciudadela árabe visible desde cualquier punto de la capital almeriense, muchas son las especulaciones sobre los temas que podrían grabarse allí. Sin duda su estilo arquitectónico recuerda mucho al de los Reales Alcázares de Sevilla por lo no es descartable una trama dorniense. Esta opción toma fuerza después de que la actriz Rosabell Laurenti Sellers, que la pasada temporada interpretó a la menor de las Serpientes de Arena, confirmara que va a participar de nuevo en esta sexta temporada.

Todo esto no son más que rumores, como los muchos que se han ido vertiendo durante estos meses de rodaje. Lo que sí que está confirmado es que la Alcazaba cerrará sus puertas al público los días 20 y 21 de este mes, cuando suponemos tendrá lugar la grabación.

Las nuevas incorporaciones

A lo largo de los últimos meses muchas son las informaciones que nos han llegado sobre las nuevas incorporaciones al casting de la sexta temporada de Juego de Tronos. En este artículo vamos a hacer un recopilatorio de los fichajes que nos parecen más interesantes.

Luke Roberts: Su papel aún no ha sido confirmado pero varios rumores señalan a que habría estado entrenando durante semanas y que se reunió la semana pasada con Eddie Eyre y Rob Aramayo, dos de los nuevos actores que mencionaremos a continuación.

Eddie Eyre: Confirmó su estancia en España a través de su cuenta de Twitter, red en la que, curiosamente, ha comenzado a seguir a Isaac H. Wright (Bran Stark) y a otro de los nuevos fichajes, Robert Aramayo. Su casting indica que su personaje se llamará Ser Alfred Hunrith, pero muchos son los rumores de que éste no sería sino un nombre en clave para Ser Arthur Dayne, la Espada de la Mañana, Guardia Real en la época de la rebelión de Robert Baratheon, lo que señalaría de lleno a la trama de la Torre de la Alegría.

Robert Aramayo

Robert Aramayo: No está confirmado a quien va a interpretar, pero es innegable su parecido físico con Thomas Brodie-Sangster, actor que dio vida a Jojen Reed, por lo que podríamos estar hablando de Howland Reed, padre de Jojen y Meera, de joven, único superviviente junto a Ned Stark de los sucesos acaecidos en la Torre de la Alegría.

Melanie Liburd: La actriz inglesa ha confirmado su fichaje a través de su cuenta de Instagram. Unas fotografías filtradas en el rodaje de Peñíscola la sitúan en las calles de Meereen interpretando a una sacerdotisa de roja del culto al dios R´hllor.

Joe Naufahu: Actor neozelandés cuyas características físicas hacen pensar en una más que posible encarnación de un dothraki, en concreto un khal de los dothrakis. Las fuentes confirman de hecho, que el actor rodó hace un par de semanas en Navarra, donde también se encontraban Emilia Clarke y Michiel Huisman, por lo que, si se sigue la base de los libros, podríamos estar hablando de Khal Jhaqo.