Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Eva García, nueva coordinadora jefa de Ciudadanos en la capital

Juan Torrijos
Periodista

Las caras nuevas en política siempre son bienvenidas, a la espera de que algún día puedan ser admiradas. Acaba de presentar un libro el periodista almeriense Carlos Santos con historias sobre la transición española, y destaca en ellas aquellos tiempos en el que los ciudadanos no sólo respetábamos a los políticos, se les admiraba y hasta se les quería.

Eva García
Los nuevos, como es el caso de Eva García, son como un rayo de luz en el oscuro presente político que nos rodea en Almería. Por lo que hay que desearle a la nueva cara de C’s suerte ante los retos que se le van a presentar. No es el momento para analizar el porqué los políticos han perdido nuestra admiración y respeto. Creo que es conocido de sobra por los ciudadanos y los interesados, pues han sido ellos los que han puesto los mimbres que han llevado al personal a esa situación.

"Dice doña Eva que el partido de Albert Rivera en Almería llega sin mochila y sin pasado"

Pero no está de más que los nuevos que llegan no lo hagan con equívocos hacia el personal que los tiene que votar algún día. Dice doña Eva que el partido de Albert Rivera en Almería llega sin mochila y sin pasado. Cierto que a usted no se le conoce pasado político, por lo que mientras no se demuestre lo contrario su mochila estará vacía.

No es el caso del hombre al que usted ha sustituido, que ha llegado al partido de Rivera con pasado político y con mochila que se podría y se debería investigar. Si empieza su carrera política con medias verdades, sin reconocer lo evidente, defendiendo al partido como si no tuvieran garbanzos más o menos negros mal vemos su futuro.

Cierto que los partidos en sí no son corruptos, lo son algunos sus militantes. Pero supongo que las mochilas de sus miembros son sus mochilas y que el pasado de esos miembros forma parte del pasado de ese partido. Y si quiere dejar sin pasado y sin mochila a C´s algunos de sus militantes con cargo público, y no sólo en la capital, deberían dejar el partido.

Mientras no lo hagan así usted no tendrá pasado ni mochila, pero en el partido están. Un lapsus, pensemos que ha sido solo un lapsus y demos un margen de confianza a la nueva coordinadora de C´s, Eva García. Bienvenida y que no se canse. No es fácil luchar en medio de una selva en la que cada uno va a defender sus privilegios, y da la impresión de que por ahora usted no quiere ninguno, cosa que le honra. ¿Y mañana?