Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal, tú, tranquilo

Emilio Ruiz

David Bisbal anda estos días por tierras mexicanas. Va a celebrar siete conciertos en las postrimerías de su exitosa gira Tú y yo. Ya ha actuado en Hermosillo (Sonora) y Pachuca (Hidalgo), con el éxito que en México habitualmente le acompaña. El martes estará en Guadalajara. En los días siguientes actuará en Veracruz, Querétaro, Mexicali y Tijuana. El cantante quiere abstraerse de esa absurda campaña que quiere implicarle en una trama argentina de prostitución de lujo, pero los comentarios inundan los medios de comunicación de medio mundo. “Me siento indignado, cabreado y triste", ha declarado a Televisa. "Una periodista dice que podría y ese podría se ha convertido en copia y pega, copia y pega injustamente; me siento muy mal, pero, bueno, también es verdad que todos los comentarios de la gente son positivos, ayudándome porque saben en definitiva quién soy; yo soy una persona que me he dedicado a mi trabajo al cien por cien, que nunca me he metido en ningún problema", ha añadido.

Eugenia Suárez: “No he conocido persona más correcta, educada y recta que David Bisbal”

Los diarios Abc y El Confidencial han podido acceder al sumario y desvelar qué hay tras esta falsa implicación. El cantante almeriense es totalmente ajeno. Por lo que se ve, la policía argentina recibió un chivatazo de tráfico de estupefacientes. Tras la intervención del teléfono de un tal Walter A. Soto se descubre que éste y sus socios Loana ‘Loe’ Bergonzi, Emiliano Volpe y otros proporcionaban servicios sexuales a clientes de alto nivel económico, principalmente de Buenos Aires. Esta primavera, la red amplió negocio en Ibiza. Todas las mujeres captadas eran jovencitas, con menos de 22 años y perfil “aniñado”, según la investigación. El precio medio del servicio era de 1.500 euros, de los que la red se quedaba con 450.

Bisbal en México
Uno de los socios de la trama, Emiliano Volpe, es relaciones públicas de la discoteca bonaerense Jager y conocido de Bisbal. En Facebook se puede ver una foto de Bisbal y Volpe echando un partidillo de fútbol con otros amigos. Por otra parte, por las conversaciones interceptadas, se ha sabido que en cierto momento el DJ italiano de fama internacional Marco Carola desea contratar los servicios de dos chicas en concreto que no pueden acudir a la cita porque, según reza textualmente uno de los 'whatsapps' incluido en el informe del fiscal argentino, “pasa que esas putas estaban con David Bisbal”. Se cree que esta afirmación de Volpe era para presumir de clientes de alto nivel. No obstante, como afirma Vanitatis, “en el hipotético caso de haber sido Bisbal alguna vez cliente de Volpe o de Soto, no habría cometido delito alguno, pues la ley argentina solo persigue a los proxenetas”.

Bisbal recibe muestras de cariño de todas las partes del mundo. Una de las más emotivas es de quien ha sido su novia hasta hace unos meses, Eugenia Suárez. “No he conocido persona más correcta, educada y recta que David Bisbal, y me apena mucho cuando pasan estas cosas porque imagino cómo se debe sentir. Sin duda, fue alguien importantísimo en mi vida, alguien que siempre querré, y por eso aprovecho  para ramarcar lo gran persona que es", ha escrito La China.