Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

'Juego de Tronos': Lena Headey, Natalie Dormer y Emilia Clarke, juntas en la Alcazaba de Almería

Cristina Ramón
Periodista

El rodaje de Juego de Tronos en Almería continúa su curso con algunas novedades. Ayer se produjo en la Alcazaba un encuentro que hizo saltar todas las alarmas de los fans: se vio juntas a Lena Headey, Natalie Dormer y Emilia Clarke, caracterizadas como sus respectivos personajes, Cersei, Margaery y Daenerys. A pesar de que todo parecía indicar que se trataba del rodaje de una escena, lo cierto es que las tres actrices se reunieron para realizarse unas fotos promocionales para la sexta temporada, según confirma Los Siete Reinos.

Las tres reinas, en la Alcazaba de Almería

Los rumores indicaban que Margaery, Daenerys y Cersei iban a ser las protagonista de la escena final de la temporada, con la que daría comienzo la conocida como Guerra de las Tres Reinas, de la que habla Meñique en uno de los capítulos de Festín de Cuervos. El que fuera Consejero de la Moneda no menciona los nombre de las monarcas involucradas en el conflicto, aunque apostar por estas tres sería lo más evidente. De ocurrir esta Guerra, sería sin duda uno de los hechos más esperados en la serie y significaría uno de los anhelos de los fans desde el principio de la historia: la llegada de Daenerys a Poniente. Pero como hemos dicho, se trata de una sesión de fotos.

"Otra presencia que llama la atención por tierras andaluzas es la Diana Rigg, o lo que es lo mismo, Lady Olenna Tyrell"

Otra presencia que llama la atención por tierras andaluzas es la Diana Rigg, o lo que es lo mismo, Lady Olenna Tyrell. Tras confirmarse que Dorne también va a grabarse en Almería, donde ya se ha visto a gran parte del reparto disfrutando de las terrazas, unas fans consiguieron una foto con Rigg y Conleth Hill, quien interpreta a Varys. Pero, ¿qué hacen ambos allí? Cerca de la zona en la que se les ha visto se están rodando escenas de Meereen, por lo que la presencia de Hill tiene sentido, pero nunca se ha dicho que Almería vaya a ser Desembarco del Rey.

Dornienses en la Plaza de la Catedral de Almería

Esta es una de las opciones, que de forma absolutamente sorprendente, se estén rodando allí escenas de Desembarco del Rey y que ambos personajes estén grabando tramas de la Capital de los Siete Reinos. Aunque la teoría que más se ha extendido es que Lady Olenna viajará a Dorne para pedir ayuda a los Martell. Recordemos que sus dos nietos, Loras y Margaery, se encuentran retenidos en el septo de Baelor.

En el rodaje de Girona ya se confirmó que la esposa de Tommen abandona el Septo tras abrazar la fe de los Siete Dioses. La sesión de fotos promocionales es otro excusa para la presencia de Diana Rigg en España, aunque teniendo en cuenta que no es un personaje principal no es probable que sea esa la razón.

Durante el rodaje en Mesa Roldán se ha podido ver a Peter Dinklage, a Emilia y a Nathalie Emmanuel. En una de las escenas han participado cuarenta extras, entre los que había Inmaculados. Otra vuelta confirmada para la sexta temporada es la de Edmure Tully, interpretado por Tobias Menzies. Tras la Boda Roja, el hermano de Catelyn Stark se convierte en un rehén de los Frey y nada sabemos de él desde entonces. Seguiremos atentos a los últimos días de rodaje en España.