Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ante la venta de la empresa Agua y Gestión, matriz de Aguas de El Ejido

Tomás Elorrieta
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

El PSOE de El Ejido exige al alcalde que vele por los intereses del municipio en el proceso de venta de la sociedad Agua y Gestión, propietaria de la empresa Aguas de El Ejido, que presta el servicio de agua y saneamiento en el municipio. Esta venta va a cambiar de manos la propiedad de la compañía a la que el PP ha entregado el servicio del agua municipal hasta 2025 en unas negociaciones que en su día ya denunciamos que nos parecían poco claras.



Cuando se llevaron a cabo esas negociaciones de despiece de la antigua Elsur se rescataron solo los servicios de mantenimiento, que pasaron a ser municipales, y se dejó la parte más rentable, la gestión del agua, a la parte privada de la empresa. Con esta maniobra, el Ayuntamiento colaboró para hacer esta compañía más atractiva para su venta. Y mucho nos tememos, y así lo dijimos ya en su momento, que ese tejemaneje escondiera precisamente ese objetivo, que la parte privada de la empresa se quedara solo con el negocio rentable para resultar con el tiempo más fácilmente vendible.

En aquellas negociaciones, el alcalde asumió a los trabajadores, y con ellos, todos los conflictos laborales que arrastraban desde hacía tiempo con la empresa. Sin olvidar los resultantes del ERE que envió al paro a más de cien empleados. Por otra parte, esa empresa se encontraba en el epicentro de la Operación Poniente. Por todas esas razones, en ese momento, el PSOE se opuso a que por parte del PP se ampliara la concesión del servicio del agua a esa empresa. Y hoy comprobamos con preocupación que no estábamos equivocados y que toda aquella maniobra escondía un oscuro negocio que solo favorecía al socio privado de la empresa.
"Esa empresa se encontraba en el epicentro de la Operación Poniente"
El servicio del agua es fundamental y básico para los vecinos de El Ejido, por lo que desde nuestro partido exigimos al alcalde y su equipo que velen para que no se vean afectados los intereses de los ejidenses en este proceso de venta del socio privado de la empresa Aguas de El Ejido. Y en este sentido le recordamos, por si se le ha olvidado, que su obligación es salvaguardar los intereses generales del municipio, y no los de las empresas privadas.