Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal llena el palacio municipal de Ponferrada

Vanesa Silván
Periodista / elbierzonoticias.com

Bisbal hizo vibrar a las más de 4.500 personas que este viernes llenaron el auditorio municipal de Ponferrada para ver al artista almeriense en el que es el concierto que da el pistoletazo de salida al Mundial de Ciclismo. Con un público entregado que coreó con el cantante todas sus canciones, un repaso a todos sus grandes éxitos y en los que, una vez más, demostró su carisma y simpatía.

Una fan de David, anoche en
Ponferrada (Foto: Qunito)
Un concierto que ha generado una gran expectación en la capital berciana porque, independientemente de los gustos, Bisbal es un artista y un artista grande. Capaz de llenar el Palacio de los Deportes de Madrid y llevar su voz hasta el mismísimo Royal Albert Hall de Londres, se entrega siempre con la misma pasión a su público, y en Ponferrada no podía ser menos.

Antes del concierto, colas para acceder de seguidoras adolescentes, y no tan adolescentes, ya nerviosas y ansiosas de entrar primero para estar lo más cerca posible del escenario y ver “frente a frente” al “guapo” de David Bisbal. El silencio, la oscuridad  y, de repente, se hizo la luz. El público berciano dio una calurosa bienvenida al cantante, que fue recibido con una gran ovación mientras salía al escenario. Uniformado con pantalones blancos y camisa y chaqueta negra Bisbal "enamoró" a su público con su primeras palabras: “Tan solo tú y yo con nuestro atardecer...”. Y el público identificó la canción 'Tu y yo'.

Arrancaba el concierto que marca también el inicio de los festejos del Mundial de Ciclismo que, ya en el primer tema se convirtió en un espectáculo “total”, en el que la potente voz del artista de Almería fue la protagonista en una escenografía que hipnotizó a los miles de espectadores con la vertiginosa mezcla luces y pantallas, que marcaron el hilo conductor con una especie de película con el propio Bisbal y la actriz María Valverde como protagonistas.

A continuación, tras 'Tu y yo' el éxito con el que se dio a conocer y con el que dio esos primeros pasos ese jovencísimo Bisbal, recién salido de aquella primera edición de Operación Triunfo. 'Ave María' mostró al Bisbal más enérgico. Entonces dirigió sus primeras palabras al público de Ponferrada: "Buenas noches, mi gente de Ponferrada, que bonito arranque". "Ponferrada que siempre me ha recibido con los brazos abiertos y con cariño", gritó Bisbal, recordando su paso por los Micrófonos de Oro, en el año 2006.

Ahí ya avanzó que sería un repaso a sus principales temas y a los de su último trabajo discográfico 'Tu y yo', "que tantas alegrías me está dando". Siguieron entonces '24 horas' , 'Si pero no' y 'Quien me iba a decir'. Más adelante cantaría otros de sus grandes éxitos como 'Esclavo de tus besos' y 'Lloraré las penas', que fueron coreados con fervor y entrega por sus más fieles fans, junto a 'Como olvidar'. Un guiño a su último trabajo con 'Estrella de cine', con ritmos reagge, y también hubo momentos más íntimos con baladas como 'Culpable' y 'Dígale'.

Se despedía con 'No amanece' para retirarse del escenario y responder, minutos después, a la ovación y los gritos de “Otra, otra, otra...”. Bisbal volvía a ponerse delante de su público para cumplir con los “obligados” bises. 'Al Andalus', 'Torre de babel', 'Mi princesa' y 'Mil maneras' fueron el colofón a un concierto grande de un artista grande que, además, supone el arranque de los conciertos del Mundial de Ciclismo, el evento más grande que jamás haya celebrado Ponferrada.

Reportaje de Vanesa Silván y fotos de Qunito:

No hay comentarios:

Publicar un comentario