Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Algarrobico: Azata deja plantada a la Junta ante el notario

Juan Folío
La Opinión de Almería

José Manuel Ortiz, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha acudido puntual a la notaría de Alberto Agüero, tal como había anunciado, pero, harto de esperar al vendedor, ha tenido que irse aburrido. Azata del Sol, la promotora del Algarrobico, no ha mandado a representante alguno, pero, en cambio, ha remitido un escrito al notario dond manifiesta su oposición al retracto.

José Manuel Ortiz
En el escrito Azata del Sol insiste una vez más en la disconformidad con las circunstancias en las que la Junta quiere hacerse con la titularidad de los terrenos donde se asienta el hotel que se encuentra al 85 por ciento de su construcción.

La promotora dice que va a mantener esta postura de oposición "a todos los actos que vaya a promover la Junta de Andalucía para el ejercicio de un retracto al que no ha lugar".

En el escrito enviado a Alberto Agüero Azata considera que los 2,3 millones son insuficientes para comprar sus bienes, cinco fincas que integran el sector urbanístico ST-1. Además, recuerda que quedan pendientes de pronunciamiento judicial dos recursos de casación interpuestos ante el Supremo.

La Junta, por su parte, sostiene que hay un pronunciamiento judicial firme que le concede el derecho de retracto.

El culebrón Algarrobico sigue, pues su curso. Habrá que saber si ahora y a la vista de la incomparecencia de Azata del Sol ante notario, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía procederá a ordenar de oficio la inscripción de las fincas en favor de la Junta de Andalucía. Es lo más probable, pero también es lo más probable que, ante una medida judicial como ésa, Azata procederá a presentar nuevo recurso judicial. Y van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario