Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un puerto para el arrastre

"Váyase a casa, señora Trinidad"
Paco Campos
Doctor en Filosofía

Trinidad Cabeo, presidenta del puerto de Almería, siguiendo los designios de su predecesor en el cargo, el inefable Amate, ya ha conseguido vallar la totalidad de sus dársenas y ha extendido el acta de defunción a uno de los signos de identidad de la ciudad, junto con la Alcazaba; porque el puerto es el espacio en el que está escrito la historia de Almería.

Y llega esta señora y por razón de su cargo, sin más, decide por toda la ciudadanía, sin necesidad de molestarse en saber si la ciudadanía tiene preferencias, ardiles, destrezas para proponer un uso urbano del recinto; y si fuera poco todo esto, soportamos un alcalde timorato, que se infla poniendo jardineras, maceteros y mariconerías en general, y no da la cara por sus paisanos exigiendo a la ínclita Trinidad una transformación del puerto que nos haga pensar, por ejemplo, en Málaga, que lo ha convertido en la joya de la ciudad; sobre todo porque es, como el nuestro, el centro del centro, y es por ese motivo por el que allí se va instalar la primera sede exterior del Centro de Arte y Cultura Georges Pompidou… y así sucesivamente en otras ciudades.

¿Es que nosotros tenemos que ocuparnos en gestionar el cutrerío mientras otros cada vez más nos siguen dando lecciones de sensibilidad, progreso y funcionalidad, belleza y buen gusto? Señora Trinidad, váyase a su casa a poner Canal Sur a ver si, como decía aquel, la mientan.

En el denominado ‘El Cubo’ de Málaga, que abrirá sus puertas el próximo año, se exhibirán obras de Picasso, Bacon, Magritte, Miró, Giacometti, Chagall… en fin, qué os voy a decir que no sepáis. ¿Es que hemos hecho algo malo para recibir estos tratos? ¿Merecemos los almerienses estos personajes tan siniestros y opacos? Claro que no.

1 comentario:

  1. Sin ánimo de Polemizar con Paco Campos me parece un despropósito una parte de su artículo en el que compara a Trinidad Cabeo con Nono Amate. Eso es compar a María Teresa de Calcuta con Blesa y no porque sea santa, sino por que con lo poco con lo que cuenta esta haciendo mucho, mientras que Blesa con lo mucho de lo que disponía no solo hacía poco, sino que además su gestión y el uso dado al dinero le ha llevado ante el juez.
    Como tú, también yo le he hecho alguna crítica en relación con la venta ilegal de pescado en el puerto que se publicó en este mismo medio. Sin embargo eso no es óbice para reconocer que lejos de hacer la vista gorda ha tomado cartas en el asunto para erradicar dicha actividad ilegal. Es más he comprobado por mi mismo su predisposición a abordar cualquier tema sin tapujos. Al menos ahora empieza a haber transparencia en la gestión a pesar de los vicios ocultos dejados por sus antecesores.
    Coincido contigo en abrir el puerto a la ciudad como sucede en Málaga. Tal vez dándole un poco de tiempo se consiga, pues por lo hablado con ella esa me ha parecido su intención.

    Gabriel Sánchez.

    ResponderEliminar