Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Incapacidad del equipo de Gobierno de El Ejido para gestionar el agua

Juan José Callejón
Secretario de Organización del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido considera inaceptable la forma de gestionar el suministro del agua de este equipo de Gobierno. Esta semana, el abastecimiento de agua se ha convertido en un auténtico caos, que ha motivado las quejas de numerosos vecinos del pueblo, y especialmente, de la zona norte del municipio y Santa María del Águila.

Esta situación pone en entredicho esa estupenda gestión del agua que, según el alcalde, lleva a cabo Elsur. Y el problema es aún más grave si tenemos en cuenta que ahora, precisamente, nos encontramos con que el Ayuntamiento va a ampliar la concesión del servicio de agua a dicha empresa. Es decir, que cuanto peor lo hace, más la recompensamos.

Gestión del agua
Por parte del equipo de gobierno se está perpetrando un nuevo engaño a los vecinos de este pueblo al entregar, otra vez, un servicio que debería ser público a la misma empresa que lo está gestionando ahora, que a la vista está que no lo está haciendo bien. Además, está en el epicentro de la Operación Poniente, y para más colmo es, según la auditoría encargada por este mismo equipo de Gobierno, la principal responsable de todos los males económicos de este Ayuntamiento.

Es de locos seguir confiando un servicio básico, como el agua, a una empresa así. En el PSOE creemos que se debe volver a la gestión pública de este suministro y acometer de una vez por todas las obras que permitan poner al día las infraestructuras del abastecimiento del agua, ya que en todos los años que lleva la derecha gobernando, que son prácticamente los mismos que el servicio se ha gestionado de manera privada, no se ha invertido ni un solo euro en mejorar esas infraestructuras, ni en adaptarlas al crecimiento del municipio.

Esa dejadez para mantener el sistema de abastecimiento es la principal responsable de los problemas que se han sucedido esta semana, que han provocado que, en pleno siglo XXI, un buen número de ciudadanos se hayan quedado sin suministro de agua. Y de esta situación solo es responsable la negligente labor del equipo de gobierno, que ni siquiera ha sido capaz de avisar a esos ciudadanos de que iban a tener el agua cortada durante un tiempo.

Da la sensación de que el alcalde no ha dicho nada porque no quería que se pusieran en entredicho sus afirmaciones de que Elsur hace una gestión muy buena del agua, y por eso ha preferido no avisar a nadie de este problema, del que han dado la voz de alarma los propios vecinos afectados y un medio de comunicación.

A lo mejor, llegados a este punto, el señor alcalde debería dejar de negarse a informar a todos, ciudadanos, trabajadores y grupos de la oposición, sobre todo lo referente a la gestión del agua por parte de Elsur, en connivencia con el equipo de gobierno del PP, y replantearse paralizar el proceso por el cual va a entregar a esa empresa el futuro del suministro del agua de nuestro municipio. Los vecinos de este pueblo se lo agradeceríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario