Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Casi denuncia a su expresidente José María Andújar

Carmen López
Periodista / La Voz de Almería

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI)ha decidido ejercer la acción de responsabilidad contra  el anterior presidente, José María Andújar, con el voto favorable de la asamblea, después de conocerse de manera pormenorizada el resultado de la auditoría interna y la opinión de los servicios jurídicos sobre el resultado de la misma. 

José María Andújar
Lo confirmaba ayer el presidente, Miguel Vargas, a preguntas de La Voz, aunque no quiso hacer declaraciones al respecto. Si bien, sí aseguró que para el, como para la mayoría de los socios, “no es plato de buen gusto” encontrarse ante situaciones como las que se están viviendo en la cooperativa.  

Así, la cooperativa llevará a los tribunales a su ex presidente por presunto mal uso del dinero de los cooperativistas. Algo que no debe sonar a nuevo a Andújar, que se encuentra ya imputado por una presunta estafa a raíz de la denuncia particular de uno de los cooperativistas de la CASI.

La Cooperativa se presentará pues como acusación particular, una decisión que tomó   la noche del sábado en la habitual asamblea para Fondos Operativos, que suele hacerse cada año. Al término del punto que hacía referencia a esta cuestión, se dio a conocer a los socios el resultado de la auditoría interna que la actual directiva de la cooperativa encargó nada más tomar posesión de la gestión de la CASI.

El actual equipo gestor es de hecho el que desbancó de la presidencia a José María Andújar y logró, en primer lugar que se votara en asamblea convocar unas elecciones en la cooperativa y, posteriormente, que estas se celebraran y ganarlas, logrando así Miguel Vargas y su equipo  hacerse con la presidencia y junta gestora de la CASI y desbancar a Andújar, al que ahora llevarán también ante la justicia.

Durante la asamblea se aprobaron todos los puntos de los fondos operativos. Según uno de los socios de la cooperativa , el informe que ha salido de la auditoría resulta “demoledor” en lo tocante a la gestión del anterior presidente, de ahí que la mayoría de la asamblea  “votó ejercer la acción de responsabilidad contra él”. Será la justicia la que tenga que dilucidar cómo actuó Andújar durante su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario