Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La ampliación del Paseo Marítimo de Mojácar

Manuel Zamora
Secretario General del PSOE de Mojácar


Paseo Marítimo de
Mojácar
Ya está bien. El PP de Almería y el PP de Mojácar nos toma por tontos a los vecinos de Mojácar. Se anuncia en una nota de prensa que el Ministerio de Medio Ambiente invertirá 1,6 millones en la ampliación de 800 metros del paseo marítimo de Mojácar. Unas horas más tarde el subdelegado del Gobierno en Almería nos dice que la financiación es al 50%.

Bueno, pues dos horas después yo os digo que todo lo anterior es mentira. El Ayuntamiento firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en el cual el presupuesto de licitación sería de 1,6 millones de los que el Ayuntamiento siempre pondría una parte fija de 830.884,75 euros y el resto lo pondría el Ministerio.

Esto quiere decir que si la obra sale a licitación, como ha sucedido, por 1,6 millones y la empresa que se lo queda ha ofertado hacerla por 900.000 euros, el Ayuntamiento pondría los 830.884,75 euros y el Ministerio la pírrica cuantía de 69.115,25 euros.

Contrastan estos datos con la obra que ha finalizado este año en el Paseo Marítimo de Almería capital, que ha sido financiada al 100% por el Ministerio, una obra de más de 2 millones de euros.

Aunque la noticia pueda resultar positiva, cabe resaltar que hemos tenido que esperar a que la alcaldesa lleve 27 años en política para que nos traiga 800 metros de Paseo Marítimo y encima con un convenio en el que los mojaqueros nos tendremos que rascar el bolsillo. Mala gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario