Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

'Clavius' busca 1.000 extras delgados y con pelo largo

Marta Rodríguez
Periodista

Un cartel empezó a correr como la pólvora por las redes sociales y Whatsapp en la noche del martes. La mayoría no sabía si era un ‘fake’ (una falsificación) o en realidad se trataba del perfil de figurantes que buscan para ‘Clavius’, el filme de trasfondo bíblico que Kevin Reynolds empezará a rodar en Almería el próximo mes de octubre. En la mañana de ayer, fuentes de la productora Calle Cruzada confirmaban su autenticidad a la agencia Europa Press.

Tom Felton
Según el jefe de producción de Calle Cruzada, Carlos Ruiz, la producción busca entre 700 y mil extras -todos mayores de edad- que llevarán a cabo en torno a 1.500 sesiones de trabajo. Los castings para seleccionarlos tendrán lugar entre el miércoles 25 y el domingo 28 de septiembre, de 10 a 14 horas y de 16 a 20h., en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital. 

En el caso de los hombres, los requisitos están claros: deber ser delgados y tener barbas pobladas y el pelo largo. Para las escenas de batallas, se elegirán a aquellos de complexión atlética (no culturista) para hacer de soldados. Otro de los perfiles es el de personas mayores de 50 años con el pelo y la barba canosos. Los hombres tendrán que presentarse al casting con pantalón corto y camiseta de tirantes o manga corta.

‘Clavius’ necesita mujeres de complexión delgada y con la melena larga. Las mayores de 50 años tendrán que presentar el pelo sin teñir. En cuanto al atuendo con el que han de acudir a las pruebas, se recomienda no llevar nada de maquillaje, evitar pendientes y collares y lucir el pelo suelto. En ningún caso se atenderá a personas con cortes de pelo modernos, tintes con colores no naturales, mechas o tatuajes muy visibles. Tampoco a menores de 18 años.


Todos los figurantes serán dados de alta en la Seguridad Social, por lo que es imprescindible ser ciudadano español o encontrarse en situación legal para trabajar. Los interesados deberán asistir al casting con una fotocopia del DNI o NIF por ambas caras. Si el NIF es comunitario, debe acompañarse con fotocopia del pasaporte. También habrá que llevar una fotocopia del número de afiliación a la Seguridad Social.

Además de los escenarios de La Hoya, ‘Clavius’ contará con otros decorados de menor relevancia en la playa de Genoveses (San José) y Tabernas. En esta localidad se va a rodar en el interior de una nave que recreará la vivienda de los apóstoles. Por otra parte, Leonor Watling, una de las actrices españolas del reparto junto a María Botto, se incorporó ayer al rodaje en Malta, que suma unos 20 días de filmación. Tom Felton, protagonista principal junto a Joseph Fiennes, subió ayer imágenes a su perfil en Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario