Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

'El Niño' y 'Vivir es fácil...', en la carrera hacia el Oscar

Emilio Ruiz

Dos películas rodadas en la provincia de Almería, El Niño, de Daniel Monzón, y Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, han sido preseleccionadas por la Academia del Cine para competir en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la próxima gala de los premios Oscar 2015. La tercera preseleccionada es 10.000 km. (Carlos Marqués-Marcet).

'Vivir es fácil...'
Será el 25 de septiembre cuando los miembros de la Academia decidan cuál de las tres cintas eligen para presentar como posible candidata en la 87 gala de los premios Oscar. Posteriormente, los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) harán una preselección de finalistas, y se quedarán con las cinco candidatas al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

El año pasado una película dirigida por el almeriense Manuel Martín Cuenca, Caníbal, también recibió el honor de la preselección, si bien la finalmente elegida fue 15 años y un día, de Gracia Querejeta.

Desde que en el año 1956 se creó la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, la Academia de Cine española ha seleccionado anualmente películas para representar a España en la gala de los Oscar.  La última película seleccionada fue Mar Adentro, en el año 2005. De las 19 películas que España ha situado en la candidaturas de los Oscar, cuatro han conseguido la deseada estatuilla: Volver a empezar (1982), Belle Époque (1993), Todo sobre mi madre (1999) y Mar Adentro (2005),

No hay comentarios:

Publicar un comentario