Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Muchas gracias, profesor Fuentes

Miembros de la
Junta Directiva de AMRA

Los redactores de este artículo somos siete de los nueve asistentes a la reunión de la junta directiva de la asociación AMRA (Amigos del Milenio del Reino de Almería) que se celebró el viernes 29 de agosto. El asunto más importante de lo allí tratado fue que se consumó la anunciada dimisión como presidente del profesor Blas Fuentes, alegando razones personales que no le van a permitir mantener la dedicación con la que él cree que hay que desempeñar la presidencia.

Blas Fuentes
Entendiendo y aceptando sus razones, como no puede ser de otra manera, queremos dejar constancia y agradecer el derroche de esfuerzo y entusiasmo que ha desplegado en beneficio de la asociación desde su fundación, a través de ella de la conmemoración del Milenio, y a través de ésta del interés de nuestra ciudad, que es lo que nos mueve a los que estamos embarcados en esta aventura.

Desde que en el mes de febrero se decidió la constitución de AMRA, y los diecinueve socios fundadores le elegimos presidente por unanimidad, se ha ocupado de registrarla oficialmente, de consolidarla con su participación en numerosas actividades, de prestigiarla con su trabajo, y de extenderla hasta los cuatrocientos socios que ha llegado a tener en unos pocos meses, número que continúa creciendo.

El camino recorrido desde que la asociación se registró en el mes de abril (hace poco más de cuatro meses) no ha estado exento de obstáculos y ni  de dificultades, como es norma en todas las iniciativas que la sociedad civil almeriense intenta promover. Con unos y con otras nuestro ya ex-presidente se ha enfrentado con sentido común, respeto, capacidad y entrega. Los aciertos de su gestión superan tan abrumadoramente a los errores (por otra parte inevitables en toda actividad humana) que el balance positivo es demoledor para todo el que quiera verlo.

De manera puntual también ha tenido que ejercer la autoridad que es propia y necesaria de toda función presidencial, y lo ha hecho siempre siendo consciente de la diferencia que hay entre el ejercicio de la autoridad y el ejercicio del poder. Aquél exige grandeza moral, y éste responde normalmente a una actitud miserable. Ante las incomprensiones y tergiversaciones de su comportamiento (que tampoco han faltado) ha reaccionado con serenidad, tolerancia y paciencia, quizás excesivas, pero en estas cuestiones es mejor pasarse que quedarse corto.

Pero el profesor Fuentes y los que estamos comprometidos con AMRA sabemos que esto no ha hecho más que empezar: se han conseguido los primeros objetivos, pero aún falta un largo recorrido para desarrollar el ambicioso programa que nos impusimos, y que sigue vigente, para cuyo cumplimiento nos hemos dado al menos un año. Aceptamos sin dudarlo su ofrecimiento de seguir colaborando con la asociación en la medida de sus posibilidades, porque sin él la viabilidad de AMRA se vería menoscabada, ya que en gran parte es obra suya.

Por todo ello, muchas gracias Blas. Seguiremos trabajando juntos. Elodia Ortiz Pastor / Ginés Valera Escobar / Nicolás Castillo Ortega / Liberio López Aguilera / Andrés de Lucas Roldán / José Montañez Escobar / Alfonso Rubí Cassinello.

1 comentario:

  1. Esta es la contestación que pedía que publicaran en la página de AMRA y no aceptaron:
    Pelotilleo entre farsantes de AMRA

    Dimite Blas Fuentes, el que ha sido Presidente de AMRA. Primero él publicó una carta de despedida donde aludía a una operación de acoso y derribo contra él por mi parte, sin citarme y dejándome por tanto en indefensión. Exigí que se publicara una réplica mía y optaron por no hacerlo y eliminar la carta de Blas Fuentes.

    Y ahora salen 7 de los 19 socios fundadores y miembros de la Junta Directiva, aunque uno, Nicolás Castillo ya dimitió, y tergiversan la realidad. Ellos estaban presentes cuando el mismo Blas Fuentes reconoció que AMRA no estaba funcionando y quería diluirla en una Plataforma del Milenio que no está constituida legalmente.

    Mi exigencia primero de que se celebraran unas elecciones, al tratar de perpetuarse Blas Fuentes como Presidente sin ser elegido por los socios (más de 400 se dice y se sigue impidiendo que no sepa yo quiénes somos), y después el que le pidiera que cumpliera con lo que decía, que era que iba a dimitir, han debido ser los causantes.

    Difícilmente puede ser que crea que ha cumplido objetivos pues antes de dimitir no pudo anunciar sino que había cero actos programados por AMRA para los próximos meses. Y ni siquiera ha sabido reunirnos con agilidad y convocar las elecciones, como tendría que haber hecho, aparte de no impedirme mi legítimo derecho a ponerme en contacto con el resto de socios.

    Cada vez tengo menos dudas de que Alfonso Rubi, Blas Fuentes, Andrés de Lucas y Nicolás Castillo son unos farsantes, que están arrastrando a los que se prestan (por lo que veo, Liberio López Aguilera, Elodia Ortiz Pastor, Ginés Valera y José Montañez).

    Por favor, dejaros de pelotilleos falsos, que se convoquen las elecciones aprobadas para el día 25 de septiembre y que puedan hablar los socios.

    Jorge Lirola Delgado.
    Socio fundador y actual miembro de la Junta Directiva.

    ResponderEliminar