Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería, sin primarias

Simón Ruiz
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

Los militantes socialistas de la capital almeriense no elegirán en primarias a su candidato a la alcaldía. La sucesión de hechos que acaecieron ayer vienen a confirmar que no habrá batalla interna en la agrupación más numerosa del PSOE de Almería. Esta es la cronología de lo ocurrido ayer, a lo largo de ocho horas, aproximadamente.

11:45 horas. Sede del PSOE. Comparecencia de José Luis Sánchez Teruel. ¿Cuál es su candidato favorito en las primarias de la capital? El secretario provincial de los socialistas responde: “Mi favorito es un tándem entre los dos precandidatos ... Juan Carlos Pérez Navas sería un buen cartel electoral”.

Juan Carlos Pérez Navas
12: 00 horas. Sede del PSOE. Comparecencia de Juan Carlos Pérez Navas. ¿Qué le parece el tándem que propone su secretario provincial? El senador, secretario de Organización y precandidato responde que está a favor de la “unidad” del partido en la capital, que no puede hablar de “pactos” y que “todo el mundo sabe de mi generosidad”.

20:00 horas. La Voz contacta con Joaquín Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Socialista. “No voy a ser un obstáculo para los intereses del partido. Hay que ganarle al Partido Popular en las municipales de mayo de 2015”, afirma.

20:26 horas. Convocatoria del PSOE de Almería. “Los precandidatos a las Elecciones Primarias del PSOE para la alcaldía de Almería Juan Carlos Pérez Navas y Joaquín Jiménez ofrecerán mañana miércoles, 24 de septiembre de 2014, a las 12:00 horas, en la sala de prensa de la sede provincial del PSOE, una rueda de prensa conjunta para informar sobre el proceso”.

Después de la sucesión de circunstancias políticas en el día de ayer en torno al socialismo de la capital almeriense, todo indica que esta mañana se informará del ‘acuerdo’ entre Navas y Jiménez para formar el ‘tándem’ que propuso Sánchez Teruel, ‘acuerdo’ que algunas fuentes concretan en que Juan Carlos Pérez Navas será cabeza de lista y Joaquín Jiménez podría ocupar el puesto número 3 de la candidatura. O el 5. En cualquier caso, el ‘melón de la lista’ no se quiere abrir hasta pasadas las navidades.

Navas compareció al mediodía de ayer con la satisfacción de tener ya cubierto el 20 por ciento de avales necesario (unas 200 firmas) para ser candidato oficial a las primarias, que finalmente no se celebrarán en la agrupación más numerosa e importante de cuantas tiene el PSOE en la geografía almeriense. El senador, que mantendrá el cargo electo, ya tiene página web y su programa se basa en la “unidad” y en hacer un programa de “izquierdas” para la ciudad en la que nació en la década de los 60.

“Me siento apoyado y arropado por la militancia, por ciudadanos y por simpatizantes”, ha afirmado, para tratar de aspirar a ser candidato a la alcaldía de una ciudad, la de Almería capital, “que no puede esperar” más un cambio. “Pretendo iniciar una revolución y un cambio, que culmine llevando a la izquierda al Ayuntamiento de Almería”. “El objetivo es combatir la abstención y la desafección hacia la política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario