Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Susana Díaz, con el rey de Marruecos

Juan Folío
La Opinión de Almería

Susana Díaz, la presidenta de la Junta, ya ha vuelto a Andalucía tras su viaje de varios días por tierras marroquíes. Antes de retornar a Andalucía, Díaz fue recibida en audiencia por el rey Mohammed VI.

Según informa la Junta, Andalucía y Marruecos han sellado su interés mutuo en potenciar la cooperación económica en varios frentes durante la entrevista mantenida entre el rey Mohammed VI y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Palacio Real de Tetuán.

Susana Díaz, con Mohammed VI (Foto: Junta de Andalucía)

El monarca alauita y la jefa del Ejecutivo regional han hablado de la capacidad de crecimiento "importante" que tienen los productos andaluces a la hora de ser exportados al país vecino (Marruecos es el sexto cliente de Andalucía en volumen de exportaciones), lo que podría llevar a abrir nuevas rutas comerciales; además, han manifestado su interés en potenciar estrategias en materia de turismo y la intención de Marruecos de desarrollar el sector de las energías renovables.

Susana Díaz ha destacado que la reunión, de una media hora de duración, ha sido "cordial y agradable", y ha valorado que el rey Mohamed VI es una persona bastante cercana y muy informada de la situación de España y Andalucía.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha agradecido el trato recibido tanto por parte del Ejecutivo marroquí como por su rey, y ha destacado que ha apreciado especialmente "la confianza en Andalucía y el interés por Andalucía" que ha encontrado durante su viaje oficial.

A modo de balance, la presidenta de la Junta ha destacado la importancia de que Andalucía pueda contar con un interlocutor de este peso estratégico "en un momento como éste, con el liderazgo y el papel que juega Marruecos en África y la estabilidad y seguridad que aporta en el contexto internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario