Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Arnold Schwarzenegger vuelve a Almería 33 años después

Marta Rodríguez
Periodista

Arnold Schwarzenegger regresa a la tierra que lo convirtió en una estrella mundial. 33 años después del rodaje de ‘Conan, el bárbaro’, su protagonista volverá a recorrer los escenarios donde se rodó, quién sabe si en la que podría ser sólo la primera de otras visitas. Icono de películas de acción como ‘Terminator’ y ‘Desafío Total’, el de Conan fue el segundo papel del actor austríaco que venía del mundo del culturismo. El próximo domingo 28 de septiembre recogerá el máximo galardón del Festival Internacional ‘Almería en Corto’, el premio ‘Almería, tierra de cine’, y descubrirá su propia estrella del Paseo de la Fama, junto al Teatro Cervantes de la capital.

El intérprete ha confirmado su asistencia al Arnold Classic Europe de Madrid, el festival de culturismo más grande del mundo que él mismo fundó hace 25 años y que, de hecho, lleva su nombre. Pero su presencia en España no responde sólo a esta razón. Schwarzenegger se encuentra en plena búsqueda de localizaciones para el rodaje en 2015 de ‘The legend of Conan’, por lo que vendrá a la provincia acompañado de su productor Fredrik Malmberg.

Conan, el bárbaro
Según el experto en cine rodado en Almería y coordinador de la Guía del Cine del Instituto de Estudios Almerienses, Juan Gabriel García, esta visita podría ser el primer paso para otro rodaje. “Es una magnífica noticia para la promoción cinematográfica de la provincia de Almería, mucho más si tenemos en cuenta que aparte del homenaje que se le brinde al actor, la visita podría traer un nuevo rodaje a nuestra tierra”, subraya. 

En los mismos términos se expresa Juan Enrique Pérez Miranda, de la Asociación Almería Cine. “La visita de Schwarzenegger confirma el gran momento por el que pasa Almería. Lo que más me ilusiona es que venga con un productor. ‘Conan, el bárbaro’ es una de las grandes películas que se han rodado aquí”, asegura.

Tal y como señala el especialista José Márquez Úbeda en la Guía del Cine de Almería, ‘Conan, el bárbaro’ fue una de las superproducciones más espectaculares de los años 80 hasta el punto de que rememoró los colosales rodajes de la época dorada del cine de Almería. No en vano, dio trabajo a 6.000 extras.

Según la misma fuente, en la provincia se filmó en parajes de Almerimar, las dunas de Cabo de Gata, la cueva de Roque, situada en La Molineta, a las afueras de la capital, el recinto de la Alcazaba y La Hoya, donde ahora se levantan los decorados de ‘Clavius’.

Precisamente con una de estas localizaciones tiene que ver quizá el único ‘pero’ del regreso de Arnold Schwarzenegger. Voces del cine y la cultura almeriense han reivindicado durante años la recuperación de las conocidas como las Cuevas de Conan, uno de los decorados cinematográficos más emblemáticos de la provincia. “Su paso por aquí será un motivo para sonrojarnos por lo que pasó con las cuevas de la Molineta, que si bien eran propiedad privada constituían un gran decorado de nuestro cine”, apunta Juan Enrique Pérez Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario