Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Arnold Schwarzenegger descubre su estrella en el Paseo de la Fama de Almería

Juan Folío
La Opinión de Almería

Almería ha rendido un cariñoso y emotivo homenaje Arnold Schwarzenegger, el actor que rodó en nuestra provincia una de las películas más populares de la historia del cine, ‘Conan, el bárbaro’. Desde el rodaje, el acto no había vuelto a Almería. Han tenido que pasar 33 años para reencontrarse de nuevo con la ciudad y la provincia que entonces le acogió.

Descubrimiento de la estrella

La presencia de Schwarzenegger ha despertado el lógico interés en la gente. Alrededor de 2.000 personas se han reunido en el entorno del Paseo y de la calle Navarro Rodrigo para agradecer al actor su visita.

El protagonista de películas también tan populares como ‘Terminator’ y ‘Desafío total’ ha recogido en la Diputación, de manos de su presidente, Gabriel Amat, el premio "Almeria, tierra de cine".

Tras su estancia en el palacio provincial, el actor y las autoridades locales y provinciales se han desplazado a las inmediaciones del Teatro Cervantes para descubrir su estrella en el Paseo de la Fama de Almería.

Si cariño y admiración han mostrado los almerienses al actor, éste ha correspondido de una manera muy cordial, estrechando la mano de todos los aficionados al cine que querían saludarlo.

Si quieres ver la llegada del actor al Paseo de la Fama, pincha en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=HOe5TNRpczg

Galería fotográfica:

Con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y
el presidente de Diputación, Gabriel Amat, ante la estrella

Intervención en el Patio de Luces de Diputación
En el Paseo de la Fama
En el Paseo de la Fama
Un recuerdo para 'Conan, el bárbaro'
El alcalde le entrega su estrella
Firma ante Conan
Amable con todos

En el Patio de Luces de la Diputación



 "Os prometo que volveré"

Miguel Cárceles
Periodista / Ideal

Arnold Schwarzenegger ya puede sumar a sus Globos de Oro y a sus numerosos títulos de culturismo (entre ellos el Mister Olimpia) el mayor galardón honorífico del cine almeriense, el 'Almería, tierra de cine'. El actor hollywoodiense recibía el galardón honorífico más importante del cine en la provincia de Almería en el patio de luces del Palacio Provincial ante una concurridísima afluencia de prensa (más de setenta acreditados) en un acto solemne y atípico -por haberse celebrado al margen del calendario del Festival 'Almería en Corto'- y con gran expectación.

A las puertas del Palacio Provincial, varias decenas de almerienses se agolpaban para saludar a su ídolo, quien no dudó en estrechar la mano a quienes se la acercaron y en firmar autógrafos en los objetos más variados, desde juguetes a camisetas pasando por ejemplares de su película 'Conan el Bárbaro'.

"Estuve rodando unas semanas en Almería y entonces ya dije que volvería", declaraba el actor de origen austriaco tras recibir el galardón, cumpliendo de este modo su palabra. Schwarzenegger ha recordado el rodaje de Conan, las largas jornadas de rodaje, de hasta doce horas. "Ha sido maravilloso volver y encontrar a tantas personas para darme la bienvenida, y más en un momento en el que estamos mirando donde rodar la nueva edición de Conan. Sois muy listos de buscar este mismo instante [para el premio]", comentó entre sonrisas.

"Estoy deseando defender España y Almería, cuando nos reunamos en Estados Unidos, para rodar aquí la nueva edición de Conan", aseveró entre los aplausos al acto solemne, después de remarcar el carácter trabajador de los profesionales del cine en Almería, para los que, dijo, no existían trabajos inabarcables ni jornadas de trabajo finitas.

Tras recibir el galardón, Schwarzenegger se trasladó al Paseo de la Fama, la colección de estrellas que inmortaliza a quienes rodaron, produjeron o dirigieron en Almería grandes obras de la filmografía internacional, en la calle Francisco Villaespesa. Allí ante centenares de almerienses, el que fuera gobernador del Estado de California firmó una réplica de la espada de Conan y un cartel original de dicha obra. Ambos objetos pasarán a formar parte de la amplia colección del Museo Casa del Cine.

Schwarzenegger destapó entonces la estrella de mármol que, desde ahora, ya queda visible para todos los ciudadanos, se arrodilló ante ella y agradeció el honor. "Os prometo que volveré", aseveró en tono épico ante el alocado griterío de fans y cinéfilos. ¿Volverá? Eso esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario