Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La bonificación de los recibos de agua en el Bajo Andarax

Juan Calatrava
Alternativa Ciudadana por Huércal

El pasado mes de febrero la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax acordó una bonificación de las tarifas del agua para familias con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

Eugenio Gonzálvez
Por parte de Alternativa Ciudadana por Huércal se presentó una alegación en abril solicitando que la bonificación en la tarifa trimestral de 21 euros para los pensionistas también se extendiese a las familias numerosas y en riesgo de exclusión social que cumpliesen los requisitos.

Pensábamos que durante el mes de mayo la Mancomunidad respondería a nuestra alegación y aprobaría definitivamente las bonificaciones, para lo cual dispone de 50.000 euros en el presupuesto de este año. Han pasado ya cuatro meses desde entonces y aún no se ha tomado ningún acuerdo, por lo que públicamente le preguntamos a Eugenio Gonzálvez, presidente de la Mancomunidad, que a qué esperan.

¿Acaso a que acabe el año y no tengan que dar ninguna bonificación? ¿O están  esperando a los meses previos a las Elecciones Municipales de mayo de 2015 para “vender” de nuevo la propuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario