Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los Pujol eligen una oficina de Cajamar para ponerse al día con Hacienda

Juan Folío
La Opinión de Almería

La familia de Jordi Pujol y Solei podría haber elegido La Caixa o Catalunya Caixa o cualquiera de los grandes bancos que hay en España. Pero no, han elegido una entidad almeriense, la cooperativa de crédito Cajamar.

Fuente; Vozpopuli
Según informa el periódico digital ‘Voz Pópuli’, diez de los pagos de su reciente regularización fiscal los realizaron dos miembros del clan de Jordi Pujol en "efectivo" y por "ventanilla". En concreto, Marta Ferrusola y su hija Mireia. La documentación que el Banco de Madrid ha remitido al Juzgado incluye los resguardos de dichos abonos. En concreto, aparecen diez impresos de la sucursal que Cajamar tiene en la madrileña calle de Doctor Fleming relacionados con dichos abonos en metálico por cantidades que van desde los 30 euros a los 10.905. En total, algo más de 40.000 euros de los 2,4 millones que ya han pagado.

La primera que utilizó este camino para hacer frente a sus obligaciones fiscales pendientes, según ‘Voz Pópuli’, fue Mireia Pujol Ferrusola. Según la documentación presente en la causa, en nombre de Mireia se hicieron el 29 de julio pasado nada menos que siete ingresos en efectivo en la caja de la Agencia Tributaria a través de la sucursal madrileña de Cajamar. El más bajo, de 799 euros. El mayor, de 10.905 euros.

El 30 de julio le tocó el turno a la matriarca del clan, Marta Ferrusola. En la misma oficina bancaria de la capital se hicieron en su nombre cuatro pagos por un valor total de algo más de 8.000 euros, el menor de 30 euros y el mayor de 6.025 euros.

En un informe que el andorrano Banco Madrid remite al SEPBLAC, la entidad dice que "no es entidad colaborada en el pago de tirbutos" y que por ello ha recurrido a una segunda entidad externa para realizar nuevos trámites en la regularización de dichas cantidades. En este caso, se refiere a Cajamar, en cuya sucursal de la madrileña calle del Doctor Fleming el BM tiene también una cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario