Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ni con los ERE mandó la Junta dinero a Almería

Juan Torrijos
Periodista

Según el auto de la juez, Almería se benefició de las ayudas de los ERE en cuatro casos durante ocho años mientras que Sevilla lo hizo en ciento ochenta y cuatro ocasiones. El balance es tan clarificador que no merece anotaciones al margen. Si de un partido de fútbol se tratara Sevilla le gana a Almería por 184 goles a 4. ¡Eso es una goleada!

Viñeta de 'La Opinión de Málaga'
Pondríamos cara de pena, de circunstancia y a olvidar el episodio. Pero no es un partido de nada, ha sido una estrategia de alguien, los jefes de la Junta dicen que ellos no, por la que se han repartido en ayudas a quienes ellos han querido y les ha dado la gana unos ochocientos y pico millones de euros. En pesetas ni les digo. La lógica conclusión que saca un almeriense es que de los 850 millones de euros repartidos Almería ha recibido más o menos cuatro, mientras Sevilla se ha llevado el resto hasta los casi novecientos.

Que no es centralismo de la Junta, puñetas, es que en Sevilla hay más necesidades que en el resto de Andalucía. O que los amigos de los jefes de la Junta están en la tierra de María Santísima y eso manda mucho. En Málaga ponen el grito en el cielo, al igual que en Granada, Huelva, Jaén o Córdoba. Luego nos acusan a los periféricos de quejarnos del centralismo sevillano, pero, contra, si es que clama al cielo.

Se lo han llevado crudo, nos han dejado las migajas y encima se quejan de que nos quejemos. Ni en las golfadas tenemos suerte los almerienses. Y una golfada es lo de los ERE. ¿Se imaginan lo que sería 850 millones de euros repartidos entre los almerienses? Lo mismo nos habría tocado algún pellizco, y en los tiempos que corren no es que queramos “asar vacas” por las calles y plazas de la provincia, pero sí tomar alguna copita con gambas en los bares de Almería. Pues ni por esas, oiga.

Mala sombra es la que nos cobija desde el lejano Guadalquivir, y eso que dicen algunos que por estas tierras nuestras nace. En las ayudas a los cursos de formación parece que hemos tenido algo más de suerte. Esperemos que se acaben los informes judiciales y conozcamos las cifras repartidas y los afortunados que en Almería existen.

Si en los premios de los ERE no hemos tenido suerte, vamos a ver si en la pedrea de los cursos han conseguido un pellizquito que llevarse del infierno de la generosa corrupción.

1 comentario:

  1. Anónimo9/9/14 20:22

    No publiquen este comentario, pero, por favor, las siglas se escriben con mayúsculas y no tienen plural. Así que se escribe "ERE" tanto para el plural como para el singular; y no "ERES", ni "EREs", ni "eres". No lo tomen como una pedantería. El escribir bien prestigia a su medio. Un saludo.

    ResponderEliminar