Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El secretario de AMRA, Ginés Valera Escobar, se quita la máscara

Jorge Lirola Delgado
Profesor de la UAL

La situación está muy revuelta dentro de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Milenio del Reino de Almería (AMRA), de la que formo parte como vocal y en la que Ginés Valera Escobar era el secretario antes de dimitir, aunque pretende seguir en la Junta Directiva como ha visto que han hecho otros compañeros suyos que igualmente dimitieron y eso que presuntamente es profesional del derecho.

Logo del Milenio
Se aprobó convocar elecciones el día 25 de septiembre en una reunión cuya acta debía haber levantado en su momento Ginés Valera, pero que no hizo por lo que no pudo ser aprobada en la reunión ordinaria siguiente, como él debía saber bien que establece la ley de procedimiento administrativo. Se le tuvo que censurar su olvido, pues suele estar más pendiente de salir en las fotos para enviarlas rápidamente a las redes sociales que de cumplir con las tareas que tiene asignadas.

Blas Fuentes Mañas, antes de dimitir como Presidente, lo incluyó en el Comité Electoral que ha de velar por la limpieza de las próximas elecciones en lo que ahora me parece un intento de amañarlas por parte de Alfonso Rubí y otros que consideran a AMRA como su cortijo particular, sin querer contar con los socios nada más que para hacer bulto y conseguir prebendas. De hecho, el que se supone que ha de velar por la legalidad en AMRA ya me ha anunciado por escrito y cito textualmente: “Salimos los de AMRA en vez de tú..jajajaj........no sabes con quien te la juegas...estás atontao chaval”. Y me ha anunciado que me van a echar de AMRA, de la que ya parece no considerarme.

Con Liberio López Aguilera y Elodia Ortiz Pastor, quiere cambiar la fecha de la elecciones ya aprobada a su antojo, pretendiendo fijarla primero precisamente el mismo día y a la misma hora en la que yo debo estar impartiendo una conferencia en otro lugar. Saben que he anunciado que me presento a Presidente.

Además, tratan de que solo se puedan presentar grupos de candidaturas cerradas a las elecciones, cuando los Estatutos dejan bien claro que “el ejercicio del cargo será personal”. En mi caso, me presento yo solo a Presidente y animo a otros que tengan ganas de revitalizar la asociación, apartándola de trapicheos, a que se presenten al mismo o a otros cargos. Le pedí a Ginés Valera como secretario que me facilitara la relación de socios para ejercer mi derecho a recabar un número de firmas para forzar una Asamblea General y denunciar la actual situación de control que trata de ejercer el grupo de Alfonso Rubí, pero se ha negado a facilitármela, al igual que hizo Blas Fuentes antes de dimitir como Presidente y Elodia Ortiz Pastor al sustituirlo como vicepresidenta.

Pero el colmo ha sido cuando Ginés Valera, ante mis críticas, se ha puesto a insultarme primero a mí y después a mi madre, con un lenguaje totalmente soez e inadmisible, firmando además como “Jefe del Departamento de Geografía del Instituto de Estudios Almerienses”. Le pedí que retirara cada uno de los insultos a mi madre, a quien no conoce, ni ella le ha hecho nada. Se ha negado y ante ello he pedido a las autoridades del IEA el cese de este señor tan impresentable que no solo trata de jactarse de la confianza que le otorgaron al designarlo, sino que me anuncia y cito textualmente: “Antes de empezar a batallar deberí­as saber quién soy, chavalito... Tengo más de mil contactos en Facebook, 700 en Twitter, 5000 en Linkedin, controlo los periódicos, internet.. .rápidamente te convierto en trending topic”, igualmente firmando como Jefe del Departamento de Geografía del IEA.

Reitero públicamente mi solicitud de cese por parte de las autoridades del IEA, del que soy miembro sin que me haya encontrado a otra persona que le gane en impresentable y en chulería. Ya me ha avisado Ginés Valera: “Y no se te ocurra insultarme o resolvemos el tema como hacíamos en la mili”. No sé cómo hacía él en la mili, pero asustarme no me va a asustar este señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario