Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mérida se entrega a David Bisbal

Rocío Entonado
Periodista / El Periódico de Extremadura

Mérida vibra al ritmo de David Bisbal. El cantante almeriense encandiló anoche al público de la capital autonómica en el único concierto que ofrecerá en la región en el marco de su gira 'Tú y yo', que pasa por Extremadura después de cosechar grandes éxitos de público en diversas ciudades de España y América Latina. Fueron cerca de 2.000 personas de todos los puntos de la región las que se acercaron al albergue juvenil El Prado a escuchar al artista interpretar en directo los temas de su último disco, pero también otros de álbumes tan conocidos como 'Corazón Latino', 'Bulería' o 'Premonición', con los que hizo un repaso a sus 13 años de carrera.

Bisbal, en Mérida
Aunque ha sido quizá uno de los conciertos más íntimos de la gira, la expectación minutos antes del comienzo era máxima. Una pantalla gigante con vídeos, fotos y mensajes del artista animó el ambiente hasta que se apagaron las luces y comenzó el delirio: con apenas cinco minutos de retraso, Bisbal hizo su entrada triunfal en el escenario entre aplausos y gritos de "guapo". Ya de fondo sonaba el tema que pone título a la gira y su último trabajo, 'Tú y yo', que los cientos de fans tararearon junto al cantante.

Ataviado con un ajustado pantalón vaquero, camisa blanca y chaqueta americana, saludó al público después del segundo tema, que fue su mítico 'Ave María'. "Mando un saludo muy fuerte a toda la gente. Siempre que he venido a esta tierra me han tratado muy bien. Te quiero mucho, Mérida", dijo el cantante en sus primeras palabras al público. Aunque el comienzo "no podía haber sido mejor", los momentos de mayor emoción llegaron cuando el artista almeriense interpretó temas de siempre como 'Mi princesa' o 'Dígale', si bien el broche de oro lo puso 'Diez mil maneras', que fue coreada por las cientos de voces que acompañaban al cantante.

Y es que pese a la espera -el concierto estaba previsto en un principio para el mes de junio, pero la organización lo retrasó al 13 de septiembre-, las muestras de cariño del público extremeño al artista no cesaron. Algunas de sus fans más fieles ya lo esperaban incluso desde la noche del viernes a la entrada del recinto y él mismo al llegar a la ciudad colgó en su cuenta de Twitter dos fotografías con las pancartas que le habían dedicado. "Extremadura. 10.000 maneras de quererte. Por todo lo vivido y lo que vendrá...", podía leerse en una ellas. Badajoz, Hornachos, Don Benito, Cáceres... público de toda la geografía regional acompañaba al artista, que animó a sus fans a plasmar sus impresiones en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario