Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

CASI lleva a su expresidente José María Andújar ante la Justicia

Juan Torrijos
Periodista

Juicios tengas y los ganes, dice el refrán. Se veía venir que el señor Andújar tendría un atranque con los socios de la cooperativa CASI. Supo durante su etapa de presidente tapar con habilidad las filtraciones de la cooperativa a los medios, pero una vez perdidas las elecciones (como a los políticos) le empezaron a crecer los enanos, le levantaron las alfombras y ha acabado entre las lenguas de los socios y en manos de los servicios jurídicos camino del banquillo de los acusados.

José María Andújar
Alguien le debió asesorar a José María que con las primeras páginas de la prensa a favor de la cooperativa se acababan los problemas. Y vendía primicias y más primicias que nada tenían que ver con lo que querían los socios: mejores precios para sus productos, limpieza y transparencia en la gestión. En la CASI todo eran mieles, alegrías y cosechas millonarias según la junta directiva que presidía el señor Andújar. El socio no lo veía así, no lo vio y al final optó por quitarle el poder.

Con los informes sobre la mesa la última asamblea de la mayor cooperativa de tomates de España ha decidido que el ex se explique, que diga ante el juez lo que no ha contado en asambleas y juntas directivas, que los socios se enteren de una verdad que muchos sospechaban, pero que les costaba creer. Hala, don José María, a narrar ante su señoría las penas y alegrías de su labor como presidente.

Si un grupo de socios de la cooperativa no se hubiera opuesto, si Miguel Vargas no se juega su prestigio en una lucha contra la pasada directiva, ¿qué habría pasado con la cooperativa agrícola, qué con sus socios, qué con sus dineros? Lo grave de estas situaciones es que la megalomanía de algunos personajes pone en peligro el trabajo de miles de familias. Experiencias tenemos de otras empresas agrícolas en nuestra provincia que se hundieron dejando a cientos de familias de agricultores en la bancarrota.

Una pregunta planteo: ¿Los socios que estaban en la directiva con José María Andújar conocían lo que estaba ocurriendo? Hora es de que se aclare lo que estaba ocurriendo y de que el socio de CASI tenga la verdad sobre una etapa de la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario