Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los beneficios colaterales de los conciertos de Bisbal

Juan Folío
La Opinión de Almería

La gira ‘Tú y yo’ de David Bisbal, que arrancó en el mes de junio en su ciudad natal, Almería, y que se extiende por todo el territorio nacional, islas incluidas, está teniendo un enorme éxito allá donde se presenta. Se conocía el éxito artístico, reconocido por toda la prensa. También el de concurrencia de público, llegando a colgar en numerosas ocasiones el ‘No hay entradas’. Pero se conocía poco de otro éxito de sus conciertos: los beneficios colaterales que proporciona.

Bisbal, en Alcázar
Ha sido la presidenta del Patronato Municipal de Cultura y concejal de Turismo de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, quien ha proporcionado datos de estos beneficios colaterales. David Bisbal estuvo el pasado fin de semana en Alcázar de San Juan, coincidiendo con las fiestas patronales.

Según Pelayo, durante el fin de semana del concierto de David los hoteles de Alcázar han tenido una ocupación del 92 por ciento de su capacidad, llegando en algún caso a alcanzar el cien por cien, “motivado, según los propios establecimientos –ha explicado la concejal-, por el concierto”.

Pero hay más. Los diferentes museos y recursos turísticos de la localidad recibieron unas 400 visitas. El 60 por ciento de los visitantes manifestaron que estaban en Alcázar por ver a David Bisbal, pero ya aprovecharon la estancia para conocer la ciudad. En cuanto a la Oficina de Turismo, el día del concierto atendió a 35 visitantes.

No obstante, María Jesús Pelayo ha subrayado que el gran acierto del concierto fue la propia programación en sí, pues ha supuesto un importante escaparate de Alcázar para las 10.000 personas que asistieron al mismo, muchísimas de ellas llegadas desde los más diversos puntos de España. “El Ayuntamiento –ha subrayado- ha visto siempre las fiestas con eventos de gran interés como una inversión que contribuye al enriquecimiento económico, pero también turístico y cultural de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario