Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

40.000 almas aclaman a David Bisbal en Valladolid

Luis Amo
El Día de Valladolid

Y Bisbal triunfó. Él lo intentó de ‘Diez mil maneras’, su último single y con cuya interpretación se despedía esta pasada madrugada de su público vallisoletano, y está claro que lo consiguió. Pero también de sus seguidores que vinieron hasta la capital desde Salamanca, León, Burgos, Soria... También desde Santander, Gijón o Lugo hacia el norte de España, pero también de Madrid, Toledo, Valencia e incluso de Jaén, por el sur del país. Está visto que el único concierto gratuito celebrado en España dentro de su actual y exitosa gira ‘Tú y yo’ cautivó a naturales y foráneos, consiguiendo entre todos el lleno más absoluto recordado en la Plaza Mayor de Valladolid en los últimos años. Aún pendiente del dato oficial que el Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá el próximo lunes, lo cierto es que podría superar las 40.000 almas que corearon las canciones de El Canto del Loco en 2005, en lo que era hasta el momento el concierto más multitudinario celebrado en la plaza, según calculaban fuentes oficiales.

Bisbal, anoche, en Valladolid (J. Tajes)
Bisbal no decepcionó ni un ápice ni en lo musical ni en la producción. Un sonido impecable y un chorro de voz sin igual, como se escuchaba en las primeras filas, cautivó al personal desde el mismísimo comienzo del concierto. Bueno, más que concierto fue un show, porque la puesta en escena fue como cualquier otro de sus conciertos con entrada de pago, con su banda de músicos al completo y con una escenografía donde destacaron las pantallas del escenario y los efectos con los juegos de luces. Una producción de primer nivel en lo que estaba previsto y así lo fue, el concierto de las fiestas en mayúsculas. Por esperado y por el poder de atracción que consiguió tanto aquí como fuera de las fronteras vallisoletanas.

Bisbal empezó a transmitir cercanía y confianza desde el comienzo y es que comenzó su recital anoche, puntual, con ‘Tú y yo’, uno de los temas más exitosos de su último disco y el que da nombre además a todo el álbum. Y no hubo treguas para hacerse al público porque a penas terminados los acordes de la primera canción se hizo la explosión de coros gracias al exitoso ‘Ave María’, el primer single que le llevó a la fama desde su inmediata salida de la Academia de Operación Triunfo.
‘Sí pero no’, ‘Hombre de tu vida’, ‘Si aún te quieres quedar’, ‘Mi estrella de cine’, ‘Burbuja’, ‘Culpable’, ‘No Amanece’ y ‘Diez mil maneras’ fueron las canciones que el cantante cantó de su nuevo disco, pero intercalados entre muchos de sus éxitos como ‘Quien me iba a decir’, ‘Quiero perderme en tu cuerpo’, ‘Esclavo de sus beses’, ‘Lloraré las penas’, ‘El Ruido’, ‘Dígale’, ‘Silencio’, ‘Al Andalus’ o ‘Mi Princesa’ fueron algunos de los temas que cautivaron a los presentes. En total, 21 canciones de algo más de una dilatada carrera de éxitos salpicada con sonidos nuevos y vídeos del artista que conformaron uno de los mejores directos que actualmente están en la carretera, están por España, tras arrasar también por tierras latinoamericanas.

Y, entre canción y canción, muchos gritos, muchos piropos, muchas voces... Mucha espontaneidad de las miles de personas asistentes que se prolongó durante casi dos horas de concierto. Emociones y muchas entonaciones que se dejaron oír por todo el centro de Valladolid dado que las miles y miles de personas se agolparon además de en la Plaza Mayor, por la calle de Santiago, Ferrari (hasta Fuente Dorada), Jesús, Manzana y Lencería. Sin duda, la mejor traca para el final de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario