Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Próxima salida: Estación Pancarta

José Fernández
Periodista

Embarrar el campo. El viejo recurso del entrenador perruno sigue funcionando cuando se entiende que no interesa que haya circulación del balón. Y así se entienden los intentos de equilibrar el discurso del abandono patrimonial almeriense colgándole ahora al Ayuntamiento la responsabilidad del lamentable estado de la vieja estación de Renfe. 

Estación de Ferrocarril
Todo el mundo sabe que el Ayuntamiento no es el titular de ese edificio, ni tiene competencias directas en su catalogación o mantenimiento, pero eso no importa. El Ayuntamiento tampoco era el dueño del inolvidable Toblerone, ni fue el Ayuntamiento el que lo tiró. Sin embargo, el Ayuntamiento estuvo en el centro de todas las dianas, en la inspiración de todas las rapsodias y en la cordada de todas las escaladas.

Bueno, pues ya verán que con esto de la Estación tenemos algo parecido. Y es que el chorreo que se está llevando la Junta de Andalucía con la rehabilitación del Ayuntamiento necesitaba, con urgencia, un contrapeso informativo capaz de nutrir, al menos, la extensión del discurso “todos son igual de malos”.

Bueno, pues ya verán que mucho antes que las obras a la Plaza Vieja van a llegar a la vieja estación las primeras oleadas de manifestantes exigiendo al Ayuntamiento -y sólo al Ayuntamiento- la inmediata “puesta en valor” de ese bien histórico. Los mismos que llevan guardando silencio estos ocho últimos años con el Ayuntamiento cerrado y en ruinas; los mismos que miran al Cable Inglés y no se preguntan qué pasa; los mismos que no quieren ver los chorreones de humedad en la Alcazaba, esos mismos están preparando la salida de un expreso reivindicativo con parada en la Estación y correspondencia con el Ayuntamiento.

Supongo que alguien, de una puñetera vez, dejará de buscar permanentemente equidistancias políticas y exigir responsabilidades a quien de verdad las tenga y no a quien convenga.

5 comentarios:

  1. aminomelacuelas4/2/14 11:24

    Artículo 46 de la Constitución Española:

    Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/2/14 12:57

    Tengo una duda... ¿Cuando participará usted en la Paramount Comedy?

    ResponderEliminar
  3. Rafael Villa4/2/14 16:44

    Debajo de su nombre no debe poner periodista, debería poner Comunicación del Ayuntamiento de Almería. O mejor, Asesor de Comunicación de Luis Rogelio Rdguez Comendador. Dejando a un lado el doble juego que se trae este señor con su dicotomía periodista que opina libremente, y asalariado del Partido Popular, creo que los ciudadanos pueden luchar por lo que consideren oportuno. Los problemas con la junta de andalucía no tienen que ver con la ciudadanía civil. Luis Rogelio es senador por Almería digo yo que para defender nuestro patrimonio y nuestros derechos, así que creo que estas opiniones del señor Fernández están de más. Muy mal por la Junta y la Plaza Vieja, es vergonzoso como nos tiene nuestra Comunidad Autónoma y como tenemos esa Plaza diez años cayéndose a pedazos. Y muy mal por el alcalde, que después de que le cedan la estación le echa la culpa a otros y deja que se caiga a pedazos. Si no hay dinero, muy bien, pero que defienda nuestros intereses y que pida que otros que hagan lo propio con nuestra estación de tren. Ya que sabe donde encargar bandeloras, que encargue una para ponerla en la estación. O que las encargue Jose Fernández.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/2/14 17:13

    Muy bien señor Fernández, nos ha quedado claro, mañana mismo se pide una placa de mármol en la que esté escrito:" la junta de los socialistas nos roba". ¿Y después? ¿Publicará algo relacionado con la gestión del ayuntamiento? ,vamos, como la ciudad digital, el catastrazo, el edificio de la virgen del mar, la dudosa financiación del PP de Almería...
    No se si se dan cuenta, pero usted y su camarilla de tertulianos-barra de bar están logrando que la gente esté asqueada, puesto que no hacen nada más que repetir hasta la saciedad lo mismo.
    Me pregunto yo, ¿qué le importa hoy por hoy a un almeriense que se termine la plaza vieja? ¿no tendrá el ciudadano de a pié otras prioridades, digamos aliviar la presión fiscal, mejorar los servicios sociales, etc?
    Me parece fantástico que sigan el guión que le dan en la sede del PP, pero comuníquele a sus pagadores que la estrategia está fallando, así que relájense un poco. Ataquen por otro lado.

    ResponderEliminar
  5. Gabriel Guirado9/2/14 01:12

    Está Ud. equivocado. Los mismos que nos manifestamos en la puesta de la Alcazaba por la decisión de la Junta, gobernada como bien sabe por socialistas y comunistas, nos manifestaremos en la puerta de la estación para demandar a las administraciones (sean del signo político que sean) que velen por la conservación de nuestro patrimonio histórico. No es una cuestión de color político, Sr. Fernández; la sociedad civil se empieza a movilizar ante la inanidad de quienes nos representan. Por cierto, por culpa de actitudes arrogantes y prepotentes como la suya, perdimos unas elecciones y tuvimos que aguantar ocho años a Zapatero. ¡Usted mismo!

    ResponderEliminar