Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería, Andalucía y el concejal Venzal

Juan Martínez González
Secretario Provincial del Partido Andalucista

Desde el Partido Andalucista entendemos que Pablo Venzal se ha convertido en ejemplo de lo peor del Partido Popular de Almería, que como el Partido Popular de Andalucía, siempre juega dando patadas a los demás. Nos sorprendería que el señor Venzal hubiera pedido el voto para Arenas, porque son ya muchas las ocasiones en las que se apunta a dividir Andalucía colocando a Almería fuera de ella. La última ha sido esta pasada semana cuando él y el alcalde explicaban la situación en la que estaba la negociación con la Junta de Andalucía en relación a la Plaza Vieja y el Ayuntamiento. Los medios recogen la siguiente frase atribuida al señor Venzal: “Hay andaluces, y luego estamos los demás, los almerienses”.

Pablo Venzal
Parece que en el PP de Almería, y más concretamente en este caso el señor Venzal, anda cabreado con los almerienses que no votaron a Arenas y con el resto de andaluces que tampoco lo hicieron. Mire, señor Venzal, listos o tontos (lo de “tonticos” se le oyó por la radio pero no lo he visto escrito), los almerienses somos tan andaluces como los sevillanos, los jiennenses o los onubenses. ¿Se han dado cuenta los almerienses que Arenas ya ni aparece por Almería, la que él consideraba su casa? Pues eso, señor Venzal, que para el PP Almería es sólo un sitio del que sacar votos, y una vez sacados, si la he visto no me acuerdo.

Qué andaluces eran los almerienses cuando se les pedía votar a Arenas, y que poco andaluces son los almerienses cuando el gobierno andaluz es del PSOE y de IU... Tan poco andaluces que aquí ni vuelve Arenas, ni viene Zoido y ni viene nadie del PP... Bueno, ya lo harán cuando vuelvan a pedir el voto para que Andalucía tenga un presidente “popular”.

Mire, señor Venzal, el problema es que ustedes se han atrincherado en confundir al PSOE con la Junta de Andalucía, y a la Junta de Andalucía con Andalucía, y así les va. Nosotros, los nacionalistas andaluces, estamos fuera del Parlamento precisamente por mantenernos fieles a nuestras ideas y principios, buenos o malos pero nuestros. Ustedes llevan tres décadas intentando gobernar y no lo consiguen ni cambiándose de chaqueta... ¡Pero si hasta han dicho ser andalucistas..! Cualquier cosa con tal de pillar un voto, pero ni por esas.

El problema, señor Venzal, es que con sus comentarios como éste y algunos del alcalde lo que están haciendo es dejarle el terreno abonado al PSOE para que siga gobernando Andalucía, porque ustedes son los que insisten en identificar al PSOE con la Junta y a la Junta con Andalucía. Mientras ustedes sigan despreciando a Andalucía y a sus símbolos, los andaluces entenderán que no es el partido que interesa en la Junta de Andalucía.

Además, comete un error garrafal que, viniendo de una persona que lleva toda la vida cobrando de lo público, sorprende. ¿Es que cuando el gobierno central era del PSOE, la Junta también, la Diputación también y el Ayuntamiento de la capital también... le iba mejor a Almería? ¿Entonces, dígame, el problema era España o Andalucía, o el problema era el PSOE?

Señor Venzal, el PA estará con el PP en la defensa de los intereses de Almería. Nos va a encontrar reclamando al Gobierno andaluz todo lo que se nos está negando, nos va a encontrar en la confrontación con un Gobierno que desatiende a nuestra provincia, nos va a encontrar reclamando el hospital materno-infantil o acabar las obras del Ayuntamiento. Nosotros tenemos claro que una cosa es la nación andaluza, otra la institución Junta de Andalucía, otra el Gobierno andaluz, y otra el PSOE, y para nosotros el problema es el PSOE, es el PSOE en el Gobierno, pero ni lo es la institución, y ni lo puede ser ese país del que somos parte intrínseca desde que el mundo es mundo.

Y por último, señor Venzal, ¿pedirá el voto para el próximo candidato al Gobierno andaluz que presente el PP?

No hay comentarios:

Publicar un comentario