Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Noche flamenca en 'Las Fraguas' de Turre

Juan Grima
Editor

El sábado, día 1 de marzo, a las 21 horas, tendrá lugar una gran noche flamenca en la recién creada Peña Flamenca 'Las Fraguas' de Turre, situada en la antigua discoteca 'Doble Sentido' (Casa Alta), sede de dicha Peña. El espectáculo flamenco que viviremos esa noche está patrocinado por el Instituto Andaluz del Flamenco y está coordinado por la Federación de Peñas Flamencas de Almería dentro del IV Circuito de Flamenco "De Peña en Peña". O sea, que está asegurado el buen nivel de los artistas. Diría que "excelente nivel".

Antonio García 'El Genial'
¿Y qué se va a ver y escuchar? Pues nada menos que a los ganadores del  IV Certamen de Jóvenes Flamencos de Andalucía, que organizó en 2013 la Junta de Andalucía. Es decir, tendremos al campeón de la modalidad de cante (Antonio García 'El Genial'), la campeona de la modalidad de baile (Nuria Martínez) y el campeón de la modalidad de guitarra (Francisco Javier Expósito), los que han formado un grupo que actúa por primera vez, y lo hace en Turre.

O sea, tendremos esa noche a los mejores artistas menores de 26 años de la provincia de Almería, los jóvenes talentos, uno de los cuales, Antonio García "El Genial", quedó campeón absoluto de toda Andalucía en la modalidad de Cante.

A la velada no se le puede pedir más, y si luego, después de un espectáculo de hora y media, alguien se queda con ganas de más cante, pues ahí tendremos a los aficionados de la comarca, que siempre podrán ampliar un ratico más la cosa. ¡No os lo podéis perder. Flamenco del bueno en el Levante de Almería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario