Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los 'topos' del PP en el PSOE de Roquetas provocan una hecatombe

Agustín Muñoz
Comentarista político

La resistencia numantina a dimitir del Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE en Roquetas de Mar, Juan Miguel López, tal y como le piden expícitamente casi 200 afiliados y afiliadas de los casi 300 con que cuenta actualmente la organización política, ha supuesto la constatación, para muchos socialistas, de encabezar un grupo de 'topos del PP' debido a que solo esta fuerza política está siendo la beneficiada por su comportamiento, muy lejano del que se le presume a un dirigente político al que se sus bases le piden por escrito que presente su dimisión irrevocable. 

Juan Miguel López
Sin más apoyos que el de un grupo de afiliados que se adscribieron al PSOE cuando conocieron que irían a ocupar un cargo orgánico, toda vez que 188 afiliados han firmado  un documento en que se le pide expresamente al Secretario General la dimisión y el Grupo Municipal Socialista le ha retirado igualmente su reconocimiento como representantes legítimos del PSOE en Roquetas de Mar, Juan Miguel López ha convertido la reunión de la Ejecutiva Municipal en un campo de batalla donde dejar constancia de la división interna.

Mientras en la reunión de la Ejecutiva Municipal se producía una beligerancia tal por parte del sector que se resiste a dimitir, en la calle existía una expectación espectacular por conocer si la crisis interna podría resolverse conforme a los cauces previstos en los Estatutos del PSOE y las primeras noticias que trascendían negando la dimisión de Juan Miguel López y con él toda su Ejecutiva Local alimentaban la opinión casi unánime de que el enrocamiento del Secretario General correspondía a directrices y no a su posición personal.

Nadie asegura entender la resistencia numantina de Juan Miguel López por mantenerse en la Secretaría General, si no es porque está recibiendo directrices de terceros anhelosos de que el PSOE se convierta en una fuerza poítica residual.

En la tarde de ayer fue convocado a una reunión en la sede provincial del PSOE en la Avda. Pablo Iglesias en el transcurso de la cual se le instó a dimitir, a lo que se negó rotundamente como también a una Asamblea General con carácter extraordinario, por lo que se están estudiando tanto acciones de fuerza como legales para "echarlo".

La agudización de la crisis en el seno del PSOE trasciende a los afiliados y afiliadas que masivamente abandonan esta fuerza política cuando trasciende que un sondeo electoral le sitúa como tercera fuerza poítica en Roquetas de Mar y que Izquierda Unida obtendría los concejales que ahora tienen los socialistas.

En estas circunstancias se procede a la investidura in pectore de Antonio Enciso, un joven recién afiliado, desconocido para las bases y con el inconveniente de que cada vez que habla con alguien es un enemigo nuevo que se encuentra.
(Puede leer el artículo íntegro en www.lagacetadealmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario