Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Actividades clandestinas en las calles de Almería

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD

Desde la entrada de la crisis resulta habitual en nuestra ciudad, Almería, asistir en plena vía pública a numerosos episodios de actividades clandestinas: puestos ambulantes irregulares, taxis ilegales, compra-venta de vehículos de manera estable en zonas localizadas como aparcamientos de centros comerciales o de hospitales, etc. 

Incluso prostitución
La manifestación más reciente de este fenómeno se puede observar en la Avenida de la Estación, donde tiene lugar una actividad de compra-venta de todo tipo de objetos carente de cualquier control o regulación y que da lugar a innumerables situaciones desagradables e incluso violentas para los transeúntes.

Hace tiempo que venimos haciéndonos eco de las protestas que muchos ciudadanos nos han manifestado respecto a este tipo de prácticas en las calles de nuestra ciudad. Personas que tienen que soportar ser abordadas en la vía pública por “vendedores” que les ofrecen todo tipo de artículos de joyería, electrónica o telefonía móvil, o que tienen que presenciar en la puerta de sus vivienda la práctica de una prostitución que implica explotación de seres humanos, sin que la policía local pueda intervenir, ya que no se trata, en función de la actual legislación local, de actividades ilegales.

Un cambio en la normativa que regula la venta en la vía pública permitiría a los agentes municipales actuar en estos casos y reducir su incidencia en la población. Demandamos una modificación de la ordenanza que regula la venta ambulante, en la que se controle convenientemente la compra-venta  de bienes y servicios en la vía pública que carezcan de la licencia oportuna o no cumplan la normativa.

2 comentarios:

  1. Juan López21/2/14 10:04

    Como comerciante no puedo estar más de acuerdo con ustedes.Es una auténtica vergüenza que yo pague todos los impuestos del mundo por mi negocio que encima no va muy bien, y me estén vendiendo coches en el aparcamiento de Torrecárdenas.¿Que hace la policía?, nada porque me dicen que eso no está regulado como delito, que no es venta, que están intercambiando bienes. Manda narices.Imagino cómo estarán las joyerías de la Avd.de la Estación cuando les están comprando y vendiendo oro delante de sus narices...Ojalá consigan ustedes que el Ayuntamiento modifique esa ordenanza, es inaceptable que sigan mirando para otro lado.

    ResponderEliminar
  2. La mejor forma de que lo consigan es que estén dentro del Ayuntamiento. El que esté de acuerdo con lo que piden haría bien en tomar nota para las próximas elecciones...

    ResponderEliminar