Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ayuntamiento de Huércal de Almería 'se compra' un periódico

Juan Antonio Quintana Tortosa
Delegado de UPyD de la delegación Comarcal Metropolitana de Almería

Hace unos meses, en sesión plenaria del Ayuntamiento de Huércal de Almería, a propuesta del equipo de gobierno PP-GRINP, se debatía la retirada de las subvenciones a los partidos políticos. Entendemos que con esta medida el edil del municipio se hacía eco de las peticiones realizadas por miembros de UPyD en numerosas declaraciones. Todas las fuerzas políticas de la oposición, al unísono, se opusieron, incluido el que llevó la propuesta a pleno. Por unanimidad acordaron mantener las subvenciones a los partidos políticos que tienen representación en pleno. Desde UPyD nos opusimos frontalmente a esta medida y propusimos que los partidos políticos se autofinanciasen. El alcalde comentó que estas ayudas se mantendrían aunque ni su partido, el PP, ni el de sus socios de gobierno, el GRINP,  las solicitarían.

Lo que tenía el equipo de Gobierno guardado en la manga y por lo que a nuestro entender propuso la retirada de la subvención con la que hacen las fuerzas políticas su publicidad, es un periódico que se está repartiendo estos días en el municipio. En dicho nuevo medio podemos asistir a como el equipo de Gobierno PP-GRINP, con el dinero público, hace un repaso de todas las noticias que ha publicado en los últimos meses.

Para los integrantes de UPyD, la actitud que demuestra el equipo de gobierno roza la tomadura de pelo a todos los ciudadanos de este municipio y utiliza el dinero público a su antojo y con la intención de adoctrinar a los ciudadanos, olvidando cuestiones tan fundamentales como es la libertad de prensa. Pero lo que resulta más bochornoso es que pretendiera quitar a los demás lo que para ellos ya tenían asegurado, la publicidad con dinero público.

El equipo de Gobierno del PP-GRIMP demuestra con esta actitud el mayor de los desprecios con la ciudadanía y ha demostrado que es capaz de defender sus propuestas al más puro estilo propagandístico de otros tiempos ya pasados.

UPyD ve en esta actitud una muestra más de lo que viene siendo el santo y seña de este equipo de Gobierno, que no es otra que la de dirigir el municipio como si fuera su cortijo y confundir a la ciudadanía diciendo una cosa y haciendo la contraria.

Los componentes de la formación magenta solicitan a este Ayuntamiento que explique y haga público tanto el coste para las arcas municipales de este periódico, como los aspectos del acuerdo de colaboración para la edición del periódico.

UPyD está a favor de la creación de un medio de comunicación y la colaboración de las instituciones con estos, pero respetando la libertad de prensa y abriendo el medio a la sociedad civil, asociaciones y demás, para que realmente, el dinero de todos sea usado por todos y no sirva como medio de comunicación partidista e interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario