Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Silencio cómplice del PP

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

El Partido Popular de Almería sigue sin ofrecer explicaciones claras y precisas sobre los presuntos casos de corrupción que hemos conocido a través de los medios de comunicación en las últimas semanas y que afectan directamente a cargos públicos de su organización. Ni las han dado los señalados ni tampoco la dirección provincial, que guarda un silencio cómplice e intolerable sobre estos asuntos.

Juan José Matarí
Así ha ocurrido con el alcalde de la Mojonera y parlamentario andaluz por el PP, José Cara, quien habría comprado acciones de una empresa a la que unos meses después aprobó una permuta de terrenos que hizo posible que esa mercantil construyera unas naves industriales, que fueron vendidas y generaron cuantiosos ingresos de los que se habría beneficiado Cara en su presunta condición de socio.

El alcalde de la Mojonera, en lugar de contar con todo lujo de detalles lo ocurrido en algo de tal gravedad, se ha limitado a responder con evasivas y ha rehusado dar explicaciones sobre el documento notarial que el diario El País publicó en su edición digital y que vendría a demostrar estos hechos.

Entretanto, los dirigentes del PP han enmudecido tras conocerse que el alcalde tampoco registró en su declaración de bienes la compraventa de acciones. No lo hizo constar, a pesar de que era su obligación.

Nadie en el PP ha salido a defender la gestión de Cara, como sí lo ha hecho el alcalde de Almería al ser preguntado por el diputado Juan José Matarí y su viaje a Eurodisney. Claro que Luis Rogelio Rodríguez no ha ido mucho más allá de decir que cree que Matarí pagó ese viaje de su bolsillo. Sin embargo, unos días después de este acto de fe, se ha hecho pública una información que indica que la red Gürtel pagó el viaje a Eurodisney de la familia de Matarí por un importe que ascendió a 4.965 euros. Así consta en uno de los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía entregados al juez Pablo Ruz y a través de los que se ha conocido que la red Gürtel, supuestamente liderada por Francisco Correa, llegó a manejar 25 millones de euros en B.

Llama la atención que en ese informe policial se diga también que Juan José Matarí es una de las personas con las que mantienen contacto los empleados de las empresas de la organización de Correa, al objeto de gestionar el pago de facturas pendientes emitidas a nombre del Partido Popular. ¿Y qué ha hecho o dicho Matarí ante estas gravísimas acusaciones? ¿Qué ha hecho su partido, sus compañeros Hernando, Caicedo y demás o el propio presidente del PP de Almería? Guardar silencio. Un silencio cómplice que alimenta todas las sospechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario