Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las obras de la calle Cuatro Olivos de Pechina

Luis García Sánchez
Responsable de UPyD en Pechina

Ha dicho la alcaldesa: La pasada semana comenzaban las obras con las que se dotará a la calle Cuatro Olivos de un acerado que posibilite un correcto y seguro tránsito peatonal. Las aceras de anchura insuficiente hasta ahora existentes en esta vía de Pechina serán ampliadas con esta actuación, creando un nuevo acerado de mayor amplitud que cumpla con la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Los locales tienen la inundación asegurada

Decimos desde UPyD Pechina: Creemos que la intención es buena, pero ¿qué está ocurriendo?  Que la intención dista mucho de lo que en realidad se está llevando a cabo. Es verdad que se está ampliando el acerado,  pero este acerado no llegará hasta el final de la calle Cuatro Olivos, sino que quedará cortado en la confluencia con la calle Isaac Albéniz, lo que significa que los peatones que utilicen la acera de Cuatro Olivos tendrán que continuar sin la misma a partir de la calle Isaac Albéniz  con el consiguiente riesgo para su integridad física. ¿Dónde queda el correcto y seguro tránsito peatonal?

Nos parece una incongruencia que se estén dejando los locales, en algunos casos, a un nivel más bajo que la acera con el consiguiente riesgo de inundación.  Tal vez la solución hubiera estado en rebajar la calle y buscar los niveles adecuados.  Entendemos que esta opción sería más costosa, pero el resultado hubiera sido distinto.

Tampoco entendemos por qué no se han quitado los palos que hay en la acera  que se colocaron de forma provisional y  que dificultan  sobremanera el paso de los peatones y  más aún si la utiliza una persona con silla de ruedas. Ni entendemos por qué no se han puesto bordillos con chaflán en las entradas a locales comerciales para facilitar la entrada, en su caso, de vehículos, al igual que se está haciendo en las aceras que se están ampliando el las calles Hermanos Machado, Ramón y Cajal  y Avenida Andalucía, obras que se están realizando en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario