Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El eterno problema de las aulas prefabricadas en los centros de enseñanza de Almería

Juan Martínez González
Secretario Provincial del Partido Andalucista

Alrededor la mitad del total de aulas prefabricadas de la provincia de Almería tienen su origen en la necesidad que se produce por exceso de alumnado, pero eso podría ser comprensible si no tenemos en cuenta que fueron colocadas en los años 2004, 2005, 2008, 2009, 2010, 2011... por lo que parece que ha habido tiempo de ampliar los centros escolares antes de que en el presente curso volvieran a abrirse.

Las aulas prefabricadas son frecuentes
en los centros educativos de Almería
Una de las aulas del Blas Infante de Aguadulce data del año 2002, otra del Arcoíris es de 2003, otra más en el Sabinar es de la misma fecha, otra en San Agustín es del año 2007, una más en Torremar del Alquián en la capital data de 2009, y otra en Pozo Blanco en Níjar de 2005.

Otra aula en Historiador Padre Tapia en El Viso fue instalada el 25 de enero de 2005, como la del Alyanub de Vera. Hay otras dos en el Juan Orea de Roquetas de Mar, otra en El Ejido, incluso una instalada en el Murgi de El Ejido el 16 de septiembre de 2003, igual que otra más en el Turaniana de Roquetas.

Quienes dicen defender la educación pública no pueden llevar diez años metiendo a los críos en aulas prefabricadas, decir que las ponen por incremento de alumnos y no ser capaces de ampliar los colegios en una década. El PSOE y a sus compinches de IU engañan a la ciudadanía inventando nombres de planes que no solucionan nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario