Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Multa de 200 euros por lanzar un perro al árbitro en Olula del Río

Juan Folío
La Opinión de Almería

200 euros. Ésa es exactamente la multa que el Juzgado de Purchena ha puesto al hombre que el pasado día 12 lanzó desde la grada un perro contra un árbitro en un partido de juveniles en el campo de fútbol de Olula del Río. El aficionado –por llamarle de alguna manera- mostró conformidad en el juicio rápido con la petición del Ministerio Público y de la acusación particular ejercida por la protectora de animales 'El Refugio'.

Campo de fútbol de Olula
Además de la multa, el hombre deberá pagar al veterinario que asistió al perro, un yorkshire de nombre 'Goofy', que quedó inconsciente, aunque pronto se recuperó. El perrito era propiedad de una aficionada que se encontraba al lado del infractor.

El presidente de 'El Refugio', Nacho Paunero, ha advertido de que si el animal hubiera sufrido lesiones, el agresor podría haber sido condenado a una pena de un año de cárcel por un delito de maltrato a animales.

“Este individuo –ha dicho- se ha librado de la pena de cárcel por muy poco. Esperamos que sirva de aviso para todos aquellos que maltratan a los animales por deporte ya que vamos a continuar denunciando todos los casos de maltrato a los animales de los que seamos conocedores. Nuestro objetivo es poner a los maltratadores en su sitio, la cárcel, porque así lo dice nuestro código penal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario