Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de Almería es de Moreno

Simón Ruiz
Periodista

La cúpula del Partido Popular de Almería se posicionó ayer en apoyo de la candidatura de Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, a la presidencia del PP en Andalucía en el congreso extraordinario de principios de marzo en Sevilla. El respaldo a Moreno Bonilla lo hicieron público el presidente provincial, Gabriel Amat; el secretario general, Javier Aureliano García; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; y el diputado Rafael Hernando, entre otros.

Moreno, con Amat
Desde que a media mañana de ayer se conociera que el secretario de Estado contaba con el apoyo explícito de Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, las reacciones en cadena que se sucedieron en Almería fueron a favor del político malagueño. Si el actual secretario general andaluz, José Luis Sanz, tuviera apoyos en Almería, éstos no han sido visibles. Al menos hasta la tarde-noche de ayer. Al cierre de esta edición se desconocía si Sanz va a ser rival de Moreno en el cónclave andaluz.

El presidente almeriense, Gabriel Amat, opinó que Juan Manuel Moreno puede desempeñar el cargo, si sale elegido, “muy bien y demostrar, después de 30 años de socialismo en Andalucía, que las cosas se pueden hacer de forma diferente”. En el comunicado oficial remitido ayer, Amat apostilló que en el encuentro de presidentes celebrado la semana pasada en Sevilla antes de la Junta Directiva Regional “se habló con claridad y se acordó el apoyo de todas las provincias a la persona que reuniera el respaldo de las direcciones provinciales y de la dirección nacional”.

Desde filas populares almerienses no se oculta que también hubiera sido bien recibida la propuesta de la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, como sustituta de Juan Ignacio Zoido al frente del PP-A pero al mismo tiempo recordaban que ésta ostenta “el cargo público de mayor responsabilidad” en la comunidad. Lo dijo en la Cadena SER el secretario general, Javier Aureliano García, al tiempo que destacó que la presentación de avales por uno o varios candidatos revela que no está habiendo “dedazo”.

A Crespo le preguntó ayer Europa Press sobre Juan Manuel Moreno. “Le avala su trayectoria y visión política nacional y regional”. La exalcaldesa de Adra insistió en descartarse como posible candidata a la presidencia de los populares en la comunidad andaluza.

Desde Almería, otros apoyos al secretario de Estado llegaron también desde Nuevas Generaciones, a través de su presidente, Fernando Giménez; o la exportavoz del PP andaluz, Rosario Soto Rico. La última visita oficial de Juan Manuel Moreno a Almería fue el pasado 24 de enero con motivo de la inauguración de unas jornadas presididas por la Princesa Letizia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario