Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Amat gana, otros no tanto

Antonio Lao
Director de Diario de Almería

LA designación de Juan Manuel Moreno Bonilla como futuro presidente del Partido Popular de Andalucía, a pesar de lo que nos quieran vender, ha tenido en esta provincia un claro ganador, el actual presidente de la Diputación y del partido, Gabriel Amat. Y muchos perdedores, que nada más conocerse el dedazo de Rajoy se sumaron al carro, con mejor o peor cara, pero como se dice en estos casos, "m... el último". 

Edición de hoy de Diario de Almería
Como muy bien definía mi compañero Carlos Navarro Antolín el pasado jueves en un magistral artículo de opinión en este diario, "en política todos se pelean por la herencia y nadie le reza al muerto". Será por eso que los parientes políticos son los que siempre la lían a última hora en las notarías. 

En la provincia de Almería, unos cuantos dirigentes populares -obviaremos por el momento nombres, pero ellos saben quienes son- llevan meses urdiendo una trama para asaltar el poder que ostenta Amat. Una trama soterrada, con reuniones, contactos y charlas en voz baja, con el único objetivo de lograr la defunción política del que es el presidente que unió el partido en tiempos complicados, como fue la salida de Juan Enciso y Pepe Añez y aquel que alcanzó el mayor número de alcaldías para esta fuerza política. 

Grabié, como Javié, es mucho Gabriel y ha trabajado durante este tiempo como un lince, en silencio, conocedor de cada paso que daban aquellos que lo enterraban y se alegraban por las noticias que surgían en su contra, para resurgir como el Ave Fénix y situarse a la derecha de Juan Manuel Moreno, como uno de sus apoyos más claros. Es lo mismo que decir, que siempre estuvo con Javier Arenas, nunca dejó de estarlo. Y ahora, en la nominación, aparece como claro vencedor frente a aquellos que han salido en tromba a sumarse al carro del malagueño. En política sucede que todos hacen la mudanza con la misma celeridad que despachan una tapa en un bar, pero desconocen que los errores o adhesiones a la ligera siempre se pagan. 

En las próximas semanas, pese a la unanimidad a la búlgara que se vivirá en el congreso de Sevilla, veremos como algunos quedan descolgados. Con otros muchos se esperará a las elecciones municipales para que, sin saber como, acaben laminados y relegados al ostracismo más absoluto. Todos iban matando al padre, preparando la corona floral de los que no te olvidan y hablando de su figura con la compasión que inspira el que ya sólo tiene la mirada para implorar la compasión de sus hijos. Pero ignoraban que el toro malherido sigue teniendo pitones y se levanta con violencia, con furia desmedida. Gabriel lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario