Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un consenso andaluz

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería
 
No hay que darle muchas vueltas. Los andaluces han querido que el Partido Popular gane las elecciones por primera vez tras treinta años ininterrumpidos de socialismo. Del mismo modo seguimos siendo la primera fuerza política en la provincia de Almería, a mucha, pero mucha distancia de los que ahora celebran tanto lo bien que han perdido. El proyecto que preside Javier Arenas, y además encabezando la lista por la provincia de Almería, ha recibido la confianza de más de un millón y medio de andaluces. Se trata del mayor apoyo de los ciudadanos que ha recibido el Partido Popular en la historia de Andalucía, confirmando así que somos el partido más respaldado y preferido por los almerienses y el resto de andaluces. Pero en el Partido Popular nos interesa el futuro más que seguir analizando los resultados electorales.

Y ese futuro se llama Andalucía. Nosotros queremos escribir ese futuro de la mano de cuantos sientan que Andalucía necesita un cambio, desde la responsabilidad, con coherencia y lealtad a lo que somos. Lamentablemente Andalucía atraviesa una crisis profundísima derivada de las ineficaces políticas del PSOE. Por lo tanto, nuestro deber es seguir trabajando, desde el diálogo, por las iniciativas que sean positivas para nuestra tierra buscando derrotar a los que son nuestros únicos enemigos: la crisis y el paro. En ese escenario se hace difícil asumir que la solución de Andalucía pase por un conjunto de políticas de izquierda nostálgica y asamblearia, que siempre se han demostrado completamente ineficaces porque no producen riqueza ni bienestar y, sobre todo, no crean empleo. Y eso es lo que puede pasar si pactan PSOE e Izquierda Unida.

Un PSOE que sólo ha aportado paro, corrupción e ineficacia, en manos de un partido que habla de colectivizar tierras, de la tercera república, de quitar crucifijos y de controlar la banca… sinceramente, no se me ocurre una mezcla peor. En Almería sabemos bien lo que supone esa mezcla. Basta recordar cómo funcionaba nuestra capital cuando el Ayuntamiento lo gobernaba el PSOE con el control de Izquierda Unida. No están los tiempos para experimentos o para ocurrencias.

Andalucía necesita un gobierno capaz de generar confianza y que sea capaz de generar un marco estable que propicie la creación de empleo. Quienes consideren que ese modelo ofrece en estos momentos respuestas más fiables y seguras de cara a la solución de la crisis, encontrarán en Javier Arenas y en el Partido Popular el diálogo y la capacidad de consenso que exigen el futuro de Andalucía.

1 comentario: