Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Yakubiuk renuncia a las dietas de Roquetas

Juan F. Gómez
La Opinión de Almería 

Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y diputado provincial, sigue dándole vueltas a las percepciones económicas que le corresponden tanto en una institución como en otra. Molesto por las manifestaciones del portavoz de Diputación, Javier Aureliano García, en el sentido de que cobraba más que el mismo presidente de la corporación provincial, Gabriel Amat, afirmación que él mismo desmontó, ahora ha dado otra vuelta de tuerca. Ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar por el que renuncia a las indemnizaciones que le corresponden por asistencia a plenos y comisiones informativas mientras se mantenga la consideración de trabajador eventual en régimen de decicación exclusiva que le corresponde por su cargo como diputado provincial.

Escrito de renuncia
El diputado y concejal ha informado que hasta el momento ha cobrado 2.500 euros que ha donado íntegramente a IULV-CA. A pesar de eso, dice que "no está regulado, prohibido o es incompatible cobrar un sueldo de una administración e indemnizaciones de otra, lo que sí es incompatible es cobrar dos sueldos". Sobre la renuncia de Gabriel Amat a uno de los dos sueldos, dice Yakubiuk que "Amat no renunció a nada, legalmente no podía cobrar los dos sueldos".

Yakubiuk considera que Amat tiene vehículo, chófer y gualdaespaldas a cargo del Ayuntamiento, con lo que no está conforme, pues estos gastos deben correr por cuenta de Diputación, que "es para la que hace la mayor parte de los movimientos". Finalmente, confía en que "Amat deje de cobrar las indemnizaciones que percibe en Roquetas de Mar por asistencia a Juntas de Gobierno y plenos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario